Piedras Negras
Por Armando Valdés
Publicado el martes, 7 de enero del 2025 a las 17:36
Piedras Negras.- Una joven embarazada, de apenas 19 años, murió ayer en el área Urgencias del hospital de zona 11 del IMSS mientras esperaba a ser atendida por médicos.
La Fiscalía del estado atendió el reporte de una mujer sin vida en el IMSS cerca de las 4 de la mañana y al llegar confirmaron que se trataba de Alexa Abigail N de 19 años residente de la colonia Los Olivos.
Ella fue llevada por su esposo a atención médica y al esperar a ser atendida mientras la ginecóloga estaba en otra cirugía señalan se levantó de la camilla y comenzó a convulsionar hasta morir.
Presuntamente la joven con 35 semanas de embarazo no quería ser atendida y no pudieron canalizarla para medicarla.
Tras el fallecimiento de la mujer los médicos la pasaron a cirugía y lograron salvar al bebé que nació en condición grave y falleció cerca de las 5 de la tarde.
Fuentes del Seguro Social señalaron que en todo momento se atendió a la paciente y su bebé y se aplicaron los protocolos que rigen al IMSS.
La paciente ingresó al hospital pasada la medianoche y fue atendida en Tococirugía para trabajo de parto, donde sufrió convulsiones y falleció.
El bebe nació por cesárea y fue llevado a neonatología en condición grave donde falleció a las 17.20 horas.
Será el Comité de Muerte Materno Infantil quien investigará el caso, como ocurre cuando hay decesos de mujeres embarazadas o pequeños recién nacidos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas