Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a un hombre por asesinar a su pareja a golpes en Nuevo León Le roban 300 mil pesos de caja fuerte que tenía en su domicilio en Piedras Negras Gerente del Simas reconoce déficit de vehículos; invertirán 15 mdp en maquinaria Jacobo Rodríguez anuncia programa para regularizarse en el Simas Llamar a las mujeres ‘objetos del hogar’ ahora está permitido en Facebook tras cambios en políticas de Meta

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas, con probabilidad de nieve, y para las zonas urbanas, será de menos 2 grados.

Coahuila

Termómetro se desplomará a -5°C; crece alerta por nevadas en Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 6 de enero del 2025 a las 04:30


Temperaturas bajo cero se esperan en Coahuila; Protección Civil prepara medidas por entrada del frente frío número 21 

Saltillo, Coah.- Una masa de aire ártico que está generando estragos en Estados Unidos, llegará hasta el norte de Coahuila y probablemente en la zona montañosa de la sierra de Arteaga, acompañada de nieve, reveló el meteorologo José Martín Cortés.

El fenómeno, asociado al frente frío número 21 de la temporada, ingresa este lunes 6 de enero en al menos la parte norte del estado, y será entre el jueves y viernes de la semana en curso cuando se intensifiquen las posibilidades de aguanieve y nieve, sobre todo en las partes altas, como es el caso de la Sierra Madre en el Sureste del Coahuila.

Se esperan temperaturas de hasta 5 grados bajo cero en las zonas altas, con probabilidad de nieve, y para las zonas urbanas, será de menos 2 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, que había advertido desde la semana pasada esta probabilidad de lluvias, informó que mantiene el monitoreo del desarrollo de este frente frío en los estados de la Mesa del Norte, que incluyen Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El Sistema Estatal de Protección Civil, implementa medidas de prevención, como la habilitación de albergues para personas en situación vulnerable.

La Secretaría de Educación de Coahuila sostendrá hoy una reunión emergente con autoridades municipales, a fin de trazar una ruta de actuación y definir la suspención de clases de acuerdo a los protocolos oficiales establecidos ante el descenso de temperaturas.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Cuenta Coahuila con 491 elementos de seguridad; pilares del blindaje para el estado

Hace 8 horas

Congela primera helada a Piedras Negras y la Carbonífera de Coahuila; sensación térmica de -7

Hace 18 horas

Recomienda Secretaría de Salud protegerse ante bajas temperaturas en Coahuila

Hace 21 horas

Localizan restos de ocho mineros en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Arranca avalúo en AHMSA para su liquidación; avanza proceso de quiebra

Hace 1 dia

Gastó Román 105 mdp ¡en servicios duplicados!; pagó a ferretera por regar parques

Hace 1 dia

Convive Manolo y Paola con cientos de familias en la tradicional Rosca de Reyes

Hace 1 dia

Incrementa ordeña de combustible en Coahuila; detectan 454 tomas clandestinas en 2024

Hace 2 dias

Costará $9 millones finiquito de jueces; anuncia TSJ salida de 19 juzgadores