Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Voluntarias, Talleristas y personal de GAC celebran la temporada festiva Celebran a Issey por sus 8 años Sopla Daniel las velas de su pastel Completa Dora una vuelta más al sol Festejan a Jesús en su día especial

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Luis Fernando, cabildero

Por Plaza Mayor

Hace 2 semanas

Justo antes de terminar la pasada administración municipal, Olga Xóchitl Cepeda, quien está sujeta a proceso penal por lesiones levísimas y amenazas en razón de género, recuperó su posición como segunda regidora en el Cabildo que presidió Román Alberto Cepeda González.

Cepeda consiguió el fallo de un juzgado federal para revertir la disposición de una jueza local que ordenó su inhabilitación como edil, al haber evidencia de que incurrió en el delito que se le señala.

Hay la versión de que el gobierno de Román Alberto intervino para recuperar la regiduría para Olga Xóchitl. También se sabe que se pidieron varios favores, entre ellos al senador morenista Luis Fernando Salazar Fernández, quien movió influencias en el Poder Judicial.

Lo de menos es que la integrante de la dinastía Cepeda haya recuperado el cargo prácticamente a horas de terminar la gestión. Lo demás, que para pedir favores se recurra a cabilderos Morena.

Favorcillos en Bienestar

En la Secretaría del Bienestar hay señalamientos sobre presuntos “favores” otorgados durante la pasada administración federal en la Delegación Coahuila. Según las versiones, estos favores consistieron en omitir exámenes para descartar Covid-19 y emitir certificados exprés, con un precio de 15 mil pesos por trámite, para favorecer principalmente a empresas armadoras y de autopartes de origen asiático, cuyos directivos requerían viajar sin contratiempos en aeropuertos.

Las miradas apuntan a funcionarios y ex funcionarios de la delegación que, en aquel tiempo, estaba encabezada por el ex senador Reyes Flores Hurtado. Además, se menciona la posible implicación de un legislador federal, todos bajo el manto de Morena.

¿Se le acabó el negocio?

En las esquinas de la #PlazaMayor se comenta que Natalia Guadalupe Fernández Martínez no termina de acoplarse a su nueva ‘chamba’, ahora como síndica de mayoría en el Cabildo de Torreón.

Cuentan que en ocasiones se le ve cabizbaja, como nostálgica, por el cargo de secretaria del Ayuntamiento en la pasada administración.

Y cómo no, señalan, si desde ese cargo controlaba distintas áreas de la administración municipal, entre ellas la de los inspectores de desarrollo urbano… ¿Será que se le acabó el negocio?

Para algunos todavía está fresco en la memoria cuando ordenó clausurar la gasolinera de una mega tienda, justo en vísperas de su inicio de operaciones.

Cuenta regresiva

El diputado Antonio Attolini Murra mantiene la cuenta regresiva en el emplazamiento para la renuncia de José Elías Ganem Guerrero como secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Román Alberto Cepeda, “Robán”, como apoda al alcalde, por entre otras cosas, no cubrir los requisitos para el cargo.

Desde muy temprano, el legislador de Morena actualiza todos los días el dato y la advertencia de que si el rijoso secretario no deja el cargo a más tardar el lunes 13 de enero, le dará vuelo a información comprometedora.

Por lo visto, del quemón nadie salvará al colaborador estrella del alcalde.

Notas Relacionadas

Nigropetenses responden con el pago del impuesto predial

Hace 34 minutos

La isla de Maximiliano

Hace 35 minutos

Muere Claudio

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 34 minutos

Nigropetenses responden con el pago del impuesto predial

Hace 35 minutos

La isla de Maximiliano

Hace 1 hora

Muere Claudio