Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 5 de enero del 2025 a las 15:37
Los Ángeles.- ¿Qué tienen en común Seth Meyers, Tina Fey, Amy Poehler, Jimmy Fallon y Ricky Gervais? Todos ellos, actores, comediantes y standuperos, han conducido los Globos de Oro. Y ahora, a ellos se suma Nikki Glaser.
Y mientras los primeros nombres son mucho más conocidos por las grandes audiencias, gracias a series como Saturday Night Live, The Office o After Life, Glaser podría sonar ajena para el público internacional.
De hecho, aunque lleva más de 20 años en la industria, la ceremonia de este domingo será su primer proyecto de alto nivel en Hollywood, al menos en lo que respecta a una audiencia más cinéfila que a los amantes del stand-up.
“ Ha sido un trabajo muy duro llegar a este punto de, aproximadamente, una carrera de 22 años en la que algunas personas de repente están empezando a prestar atención“, dijo Glaser al programa CBS Mornings sobre su llegada a los Globos de Oro.
“ Estoy en un punto de mi vida en el que, ya sabes, soy lo suficientemente mayor como para manejar este tipo de atención y no dejar que se me suba a la cabeza”.
Su oportunidad en la gala de premios llega después de su alabada participación en The Roast of Tom Brady, de Netflix, el año pasado, un evento cómico que le dio al vuelta al mundo, en especial gracias a su set de bromas dirigidas al futbolista.
Originaria de Ohio, Nikki Glaser es principalmente una comediante stand-up que también ha tenido éxito como actriz, podcaster y presentadora de radio y televisión, entre muchas otras cosas.
Su carrera como standupera arrancó cuando tenía apenas 18 años y poco a poco comenzó a infiltrarse en Hollywood, apareciendo en The Tonight Show with Jay Leno, Conan y dos temporadas del programa de concursos Last Comic Standing.
Desde el inicio de su carrera, Glaser dejó claro su estilo cómico brutalmente honesto y sus especiales de stand-up atrevidos y sumamente identificables, un sello que ha llevado a todos los proyectos donde participa.
En sus especiales de comedia, el más reciente de estos Nikki Glaser: Someday You’ll Die, por el que recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Actuación de Comedia Stand-up, la estadunidense no tiene pelos en la lengua,
Lo mismo habla de sus luchas con la automedicación, los trastornos alimentarios y el alcoholismo, que de la sexualidad abierta, el racismo en Estados Unidos y la doble moral de las personas.
Ha protagonizado varios programas de televisión y realities, entre ellos Not Safe with Nikki Glaser y Welcome Home Nikki Glaser; conducido shows como Blind Date y FBoy Island, y aparecido en películas como Trainwreck y I Feel Pretty.
Sin embargo, los más interesados en la comedia estadounidense seguro la recuerdan por formar parte de los roasts de Rob Lowe, Bruce Willis, Alec Baldwin y Brady, donde destrozó con bromas ácidas y subidas de tono a estos y más artistas.
Glaser, de 40 años, ha recibido varias nominaciones a premios importantes, como los Critics’ Choice Television Awards, los Globos de Oro, el Grammy y los Primetime Emmy.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas