Nacional
Publicado el sábado, 4 de enero del 2025 a las 10:24
Ciudad de México.- En el tercer piso de un edificio en el municipio de Tenancingo fueron localizados sin vida Yareli N. y Adán N., paramédicos del municipio de Zacatelco que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre.
Lo último que se supo de ambos jóvenes es que asistirían a un bautizo en la localidad de Amozoc de Mota, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Puebla, donde Yareli sería madrina de recuerdos; sin embargo, nunca llegaron al sitio y desde la noche del viernes 27 de diciembre se inició la búsqueda de la pareja de paramédicos, que fueron localizados sin vida este viernes tres de enero en el municipio del sur de la entidad tlaxcalteca.
Familiares reportaron que el fin de semana el teléfono celular de Adán N. fue localizado en un terreno baldío en el municipio de Tecamachalco, Puebla, lo que alertó a sus seres queridos al considerar que pudieron ser víctimas de algún delito.
Un llamado al Servicio de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos cuerpos sin vida en un departamento del municipio de Tenancingo, por ello, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se trasladó al domicilio para constatar el hallazgo.
Los cuerpos registran evidentes signos de descomposición y fueron localizados sobre una colchoneta, estaban vestidos con pijamas, no obstante, sus familiares los identificaron y constataron que se trataba de Yareli N. y Adán N.
Ministerio Público, Policía de Investigación y el Peritos del Instituto de Ciencias Forenses llevarán a cabo las investigaciones para determinar la causa de la muerte, si fue por intoxicación o alguna otra causa
ADÁN N. ERA TRABAJADOR ACTIVO EN CONTLA
Adán N., el paramédico encontrado sin vida, era integrante de la Coordinación de Protección Civil de Contla de Juan Cuamatzi, toda vez que desde el 15 de septiembre de 2024 el joven de 26 años de edad se incorporó al gobierno municipal, donde ya había colaborado antes.
También se desempeñó como policía municipal en Santa Ana Chiautempan, Apetatitlán de Antonio Carvajal y Contla de Juan Cuamatzi. Además, los fines de semana se desempeñaba como Técnico en Urgencias Médicas en una ambulancia privada de Zacatelco con traslados programados.
Con su muerte deja en la orfandad a un menor de seis años de edad, producto de una relación sentimental anterior.
En el caso de Yareli N., de 31 años de edad, que era originaria del municipio de Tenancingo, era voluntaria en el servicio de ambulancia privada MV-Vital, ubicada en el municipio de Zacatelco. La mujer deja en la orfandad a dos menores de edad.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas