Coahuila
Por Kathia Torres
Publicado el viernes, 3 de enero del 2025 a las 04:18
Torreón, Coah.- La investigación sobre la posible represión policial durante la marcha del 8 de marzo de 2024 en Torreón sigue estancada. La falta de colaboración del Ayuntamiento ha obstaculizado el avance del proceso presentado ante la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), el 4 de junio pasado
Luego de que en octubre la Primera Visitaduría de la comisión, con sede en Saltillo, atrajera la queja de represión en la marcha del 8M en Torreón, se reclasificó la denuncia como violación al derecho a la libertad de expresión.
Sin embargo, la falta del informe de los hechos por parte de la Policía Municipal no ha dejado avanzar este proceso, así lo explica Sofía Díaz, vocera de Mujeres que luchan por Mujeres, asamblea feminista que interpuso la queja.
“
Si hemos traído un tema en que Municipio rinda los informes, Policía del Estado y Fiscalía ya lo están haciendo, rindiendo todos los informes que les solicitan, pero sí hay bastante resistencia por parte del Ayuntamiento de Torreón para presentar eso”.
Durante la marcha, un grupo de manifestantes fue violentado por elementos policiacos en la explanada de la Plaza Mayor. Las mujeres denunciaron golpes, detenciones arbitrarias y hostigamiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias