Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 2 de enero del 2025 a las 18:59
Jalisco.- Los cuatro custodios imputados por la fuga de un interno la Navidad pasada fueron ya vinculados a proceso penal y estarán en prisión preventiva mientras las investigaciones continúan.
Fuentes del penal de Puente Grande señalaron que el juez a cargo del caso determinó enviarlos a prisión preventiva justificada por un lapso de seis meses.
Aunque la audiencia estaba programada por la mañana, se retrasó cerca de tres horas.
Familiares de algunos de los custodios imputados acusaron que les habían comentado que la audiencia sería abierta al público, pero que el juez determinó hacerla privada, por lo que los parientes no pudieron ingresar a la sala.
En protesta, cerca de 10 personas se colocaron con cartulinas al ingreso de los juzgados de oralidad, en sus mensajes se leían frases como “están pagando inocentes por culpables” y “Justicia y libertad para Melissa, Toribio, David y José Miguel“.
La familia de uno de los señalados, identificado como David, acusó que a él lo señalaron sólo por ser de nuevo ingreso. El joven acudió a la academia de policía en junio, y un par de meses más lo asignaron a Puente Grande.
Previo a la vinculación a proceso, los parientes aseguraron que las autoridades no tienen pruebas para señalarlos por la fuga y que los cuatro son procesados de manera injusta.
En plena Navidad, César Fabián de Anda, quien se encontraba preso por robo, secuestro y delincuencia organizada se fugó del Reclusorio Metropolitano de Puente Grande.Se trata de la segunda vez que César Fabián evade una cárcel del complejo penitenciario, pues en 2001 ya había protagonizado una fuga.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas