Monclova Región Centro
Publicado el martes, 31 de diciembre del 2024 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Debido a que la nostalgia y la depresión aumentan durante la Navidad y Año Nuevo, es necesario que los padres de familia estén al pendiente de los jóvenes que han sufrido alguna pérdida o que se sientan mal para evitar que se fuguen de casa y se pongan en riesgo.
Ramón Gutiérrez, director de Protección Civil y Bomberos de San Buenaventura, hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos y cuiden a sus hijos, especialmente en estas fechas decembrinas debido a un reciente incidente en el que un menor de 13 años de edad, fue detenido por las autoridades mientras caminaba solo por las calles de San Buenaventura.
Mencionó que el menor había perdido a un familiar cercano y estaba pasando por un momento muy difícil y esto lo llevó a sentirse triste y solo, por lo que decidió salir de su casa sin permiso, sin tomar en cuenta el riesgo en el que se ponía y la gran preocupación que provocaría a sus familiares.
“Este incidente es un ejemplo de cómo los problemas familiares y emocionales pueden afectar a los niños y adolescentes, por ello es importante que los padres estén atentos y cuiden a sus hijos, especialmente en estas fechas en las que la familia está reunida y puede sentirse la ausencia de algún integrante”, dijo.
El funcionario, destacó que generalmente los jóvenes que se fugan de casa por problemas familiares, lo van a hacer nuevamente, por lo que pidió a los padres de familia que si están en esta situación que llamen a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para que estos reciban tratamiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia