Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 30 de diciembre del 2024 a las 04:09
Múzquiz, Coah.- El saqueo en Múzquiz parece no tener fin. La alcaldesa Tania Flores Guerra encontró en una empresa de Allende un cómplice perfecto para justificar la compra-venta de vehículos y maquinaria, mientras que por fuera se realizan “arreglos”.
La empresa en cuestión, denominada Camiones y Carrocerías Allende, fue utilizada para realizar movimientos irregulares. Uno de los casos documentados es el de una Suburban 2018 blindada, cuyo valor en el mercado es de 2 millones de pesos, pero que fue facturada por apenas 400 mil pesos, el equivalente al costo del vidrio delantero.
Además, esta misma razón social facturó por 300 mil pesos cinco camiones de basura que, en abril, habían sido adquiridos por 1.8 millones de pesos.
Por otra parte, una segunda empresa, CJ Ingeniería y Construcciones, recibió maquinaria que fue rematada por 4.5 millones de pesos, a pesar de que en marzo había sido comprada por casi 9 millones de pesos. Dicha maquinaria ni siquiera llegó a utilizarse.
En 2024, el municipio pagó 12 millones de pesos a la empresa Maquinaria Diésel por refacciones para excavadoras, Yukles y trascabos, equipos que no figuran en el padrón de vehículos del municipio, pero que presuntamente están siendo utilizados por el hermano de la alcaldesa, el diputado Antonio Flores, en la región.
Asimismo, se detectaron pagos por 4.3 millones de pesos mensuales por concepto de arrendamiento de maquinaria que nunca llegó al municipio.
El daño al erario público es considerable, ya que en una sola semana se reportaron movimientos por más de 10 millones de pesos, afectando directamente al municipio. Este caso deberá ser investigado por las autoridades correspondientes para que se sancione a los responsables y se eviten futuros abusos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias