Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 29 de diciembre del 2024 a las 20:04
Ciudad de México.- Para buscar evitar que en el futuro los desechos orgánicos sigan siendo depositados en vertederos o rellenos sanitarios, el Diputado local del PAN, Mauro Guerra, propuso una iniciativa para enseñar en las escuelas el manejo de éstos.
La reforma en la Ley de Educación del Estado contempla promover la generación, gestión y aprovechamiento de residuos orgánicos mediante la implementación de acciones integrales y sostenibles en los distintos niveles educativos, públicos y privados.
Mediante un comunicado, el Legislador panista informó que actualmente la mitad de los residuos sólidos urbanos son de materiales orgánicos, que son depositados en basureros generando gases de efecto invernadero.
“ Promover la generación responsable y el aprovechamiento de residuos orgánicos a través de prácticas sostenibles en las escuelas es una oportunidad única para impactar positivamente en las comunidades desde la base, fomentando una cultura ambiental en niños y jóvenes”, expuso Guerra.
“ Al implementar programas de separación, compostaje y reducción de residuos orgánicos, se puede lograr una doble finalidad: reducir la carga ambiental y fortalecer el sentido de responsabilidad ecológica en las futuras generaciones”, señaló el panista.
Al enseñar el aprovechamiento de los residuos orgánicos en los distintos niveles educativos, implica transformar un problema ambiental en una oportunidad para que los estudiantes sepan cómo obtener compostaje, que permiten convertir los desechos orgánicos en abono natural.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 23 horas