Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el domingo, 29 de diciembre del 2024 a las 17:29
Chilpancingo.- Tras una serie de cancelaciones, se apagaron el ánimo y las ventas por la esperada Feria de Navidad en Chilpancingo debido a la violencia que azota a la capital guerrerense y el asesinato del presidente del patronato de estas festividades en plena Nochebuena.
Uno de los eventos cancelados de la feria fue el concierto por la paz que se realizaría en el recinto ferial el pasado sábado, con la participación de los trovadores Delfino Ambrosio y Cristian Ortiz, así como el Grupo Ambu.
En un comunicado el Ayuntamiento de Chilpancingo explicó que el concierto “Una tarde por la paz y la unidad” había sido cancelado por una supuesta “insuficiencia de capacidad eléctrica“, pero en redes sociales pobladores señalaron que el motivo es la violencia.
Luego del asesinato del presidente del Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Martín Ramírez Ruiz, y su asistente, José Vidal Nava, el Alcalde morenista Gustavo Alarcón Herrera también canceló la inauguración de la festividad, prevista para el pasado 25 de diciembre.
Además de la cancelación de otras presentaciones, también se impidió la venta de bebidas alcohólicas en bares y cantinas en el recinto, y se suspendieron las corridas de toros y juegos mecánicos.
La venta de ropa, trastes y comida no se interrumpió, pero comerciantes locales prefirieron perder sus ingresos por la inseguridad en esta zona de la Colonia de los Ángeles, donde los grupos del crimen organizado “Los Tlacos” y “Ardillos” mantienen una confrontación.
No obstante, los comerciantes que decidieron continuar las ventas, que en su mayoría provienen de Morelos, Tlaxcala y Jalisco, señalan que la poca asistencia está afectando sus ganancias, pese a que las instalaciones están resguardadas.
“ Ahora sí nos fue mal económicamente y lo que estamos sacando de las ventas es prácticamente para poder regresar a nuestras casas”, dijo un comerciante de Jalisco.
Mientras familiares, amigos y vecinos daban el último adiós a Roberto Ramírez el pasado jueves, el Edil presumió una visita que realizó al refugio “Perritos Felices”, dirigido por el senador, Félix Salgado Macedonio, padre de la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado.
Desde entonces el Alcalde no ha hecho ninguna aparición pública.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas