Ciudad de México.- El Fulham recibió este domingo al Bournemouth en la Jornada 19 de la Premier League, un partido que necesitaban ganar para pelear los puestos europeos en la tabla y terminaron dejando escapar el triunfo para empatar a dos goles pese al gol de Raúl Jiménez.
Con este resultado, los Cottagers llegaron a 29 puntos y están en el octavo lugar de la tabla. Mientras que el rival es sexto con 30 unidades, a uno del Manchester City, que está en posición de Europa League con 31 unidades.
El gol de Raúl Jiménez
El encuentro comenzó sin muchas oportunidades de gol, poco juego en las áreas. Fue hasta el minuto 39 que se abrió el marcador, cuando en un tiro de esquina apareció Raúl Jiménez sin marca para poner el 1-0.
¡GOL HISTÓRICO! ¡POR FIN LLEGÓ EL 53! 😍🇲🇽
Con este golazo, Raúl Jiménez igualó a Chicharito como el mexicano con más anotaciones en #LaPremierEnMax. ⚽
⚪️ @FulhamFC 1-0 @afcbournemouth 🍒
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/fXKNFMR4Ja
📺 @TNTLA pic.twitter.com/KxaEdlQT2l— TNT Sports México (@tntsportsmex) December 29, 2024
Con esta anotación, el Lobo de Tepeji se convirtió en el máximo anotador mexicano en la Premier League, al sumar 53 dianas en la competencia e iguala el número que dejó Javier Hernández tras su paso por el Manchester United y el West Ham.
El rival empató el juego al minuto 50, cuando Evanilson le ganó la espalda a la defensa rival y sacó un tiro de primera para vencer al arquero Bernd Leno.
Jiménez tuvo para hacer su doblete al minuto 66, cuando remató de cabeza en dos ocasiones en el área, pero un defensa y el portero evitaron la anotación, llevando a un contragolpe que también desperdició el rival por una mala decisión de Evanilson en el mano a mano con Bernd Leno.
El Fulham parecía recuperar la ventaja en el encuentro al minuto 71, cuando encontraron el espacio para centrar desde la banda izquierda y metieron un balón perfecto para que Harry Wilson rematara de cabeza y pusiera el 2-1 a favor.
Pero dejaron escapar el triunfo sobre la hora, cuando al minuto 88 llegó empate del cuadro visitante en un error en salida que terminó con el balón en los pies de Dango Ouattara en el área y solo la picó para vencer a Leno.