Andan bailando 530 millones en Torreón
Según el diputado Antonio Attolini Murra, son al menos 530 millones de pesos los que andan bailando en el presupuesto de Torreón, de 2023, por obra pública que se habría pagado, pero no se realizó.
La cantidad no es asunto menor. Se trata, por decir algo, de lo equivalente a casi dos obras similares al Giro Independencia, que recién se inauguró y el cual, por cierto, no resolvió lo prometido por “Robán Alberto” Cepeda González, como llama el legislador de Morena al alcalde de Torreón: solucionar los problemas viales de uno de los sectores con mayor densidad vehicular.
Attolini se refiere a datos del último informe de la Auditoría Superior del Estado en el cual se confirmarían muchas travesuras de la actual administración. “Robo multimillonario”, lo llamó el legislador morenista.
Consejo a modo
Por cierto, Antonio Attolini aprovechó la ocasión para darle una ‘descobijada’ al Consejo Ciudadano de Transición de Torreón… y no es para menos, pues, en teoría, el organismo iba a vigilar el proceso de transición para que no hubiera sorpresas en el pase de estafeta, de una mano a la otra, por parte de “Robán Alberto”.
En el Consejo, que preside José Eleazar Piña Álvarez y del cual forman parte Miguel Ángel Zúñiga, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández; el tesorero Oscar Luján; el regidor Luis Jorge Cuerda; Juan Adolfo von Bertrab, hasta el próximo 31, director de Obras Públicas; Eduardo Terrazas Ramos, Carlos Fernández González, Marco Zamarripa, Patricia Tobías, Gerardo Arrambide, Sandra López Chavarría, Mariano Serna, Jorge Reyes Casas y Lorena Lara García, según el diputado de Morena, está de adorno.
Se resiste a la coordinación
Este sábado hay cónclave de los próximos mandos de seguridad pública en los 38 municipios del estado. El encuentro será en Saltillo y el tema principal es el de la coordinación y acciones conjuntas para fortalecer las acciones de blindaje y de respuesta en caso de situaciones de riesgo.
Será interesante ver la participación de Torreón en este encuentro, pues, hasta donde se sabe, el alcalde Román Alberto Cepeda González no está de acuerdo en integrar al principal municipio de la Comarca Lagunera al sistema de coordinación de Mando Unico.
El que desde hace tiempo aseguró que en el marco de seguridad no habrá regateo, y menos en la coordinación, fue el alcalde de Matamoros en reelección, Miguel Angel Ramírez López, el famoso “Charro”.
Nombramientos que dan risa
A continuación, el adelanto de algunos nombramientos de la próxima administración:
Tesorería, Mario Cepeda Villarreal; Instituto de la Mujer, Olga Xóchitl Cepeda; Instituto de la Juventud (eterna), Mario Cepeda Ramírez; responsable de alcoholímetros, Rolando Anaya, con harta experiencia en el tema; secretario del Ayuntamiento, el destacado y bien ponderado legislador, Felipe González Miranda; director del DIF, Pepe Ganem –algo es algo–; responsable de Compras y Facturas, alguien todavía no identificado, pero se sabe que viene de Oaxaca; como director de Equidad de género: Víctor Navarro; en Obras Públicas se perfila David Fernández, hermano del próximo regidor de Morena, Shamir Fernández Hernández; como contralor, Antonio Loera, tesorero en la última administración de Jorge Zermeño y quien estuvo a nada de pisar la cárcel; en autotransporte, el de siempre, Sigfrido Macías, y al frente de la Academia de Policía, por aquello de que a todo le tira, y a nada le paga, Ariel Martínez, hasta ahora, secretario particular del alcalde.
¿Están de risa los nombramientos? ¡Feliz día de los inocentes!
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Coahuila