Seguridad
Por Armando Valdés
Publicado el sábado, 28 de diciembre del 2024 a las 04:04
Piedras Negras, Coahuila.- El Instituto Nacional de Migración con apoyo de la Defensa Nacional y de Guardia Nacional preparan una serie de operativos y reforzamiento de presencia constante en al menos siete ejidos cercanos al río Bravo por donde las bandas de traficantes de personas cruzan indocumentados a Estados Unidos por Coahuila.
Los operativos son con la intención de inhibir y desarticular a los traficantes que operan en Coahuila y que se han convertido en un grave problema de seguridad para Estados Unidos.
Por la frontera de Coahuila hacia Texas cruzan indocumentados de al menos 120 distintas nacionalidades y entre ellos se han detectado de forma constante integrantes de pandillas y bandas criminales de países como Venezuela y también de regiones con reportes de actividad terrorista lo que ha elevado el estado de alerta de las autoridades.
Los operativos se van a realizar también con apoyo de helicópteros de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ante la imposibilidad que se ha mantenido para desarticular las bandas de traficantes.
Los operativos estarán acompañados de la instalación de campamentos permanentes en ejidos como Centinela, San Isidro, La Navaja, El Moral, Saucito, San Vicente y en el municipio de Jiménez, cerca de la cabecera municipal.
“ En esas regiones operan bandas de traficantes que tienen su origen en estados como Veracruz, Tabasco, Michoacán, y varias cuyos líderes son de Coahuila”.
Se estima que actualmente cruzan un promedio de 350 a 500 migrantes por día hacia Texas por esta zona y conforme avancen las semanas la cifra podría incrementarse ante la llegada de caravanas que ya se monitorean por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias