Nacional
Por Excélsior
Publicado el viernes, 27 de diciembre del 2024 a las 09:01
Ciudad de México.- Para pedirle a la Virgen de Guadalupe fortaleza a fin de continuar la búsqueda y que sus hijos pronto estén de sanos y salvos de regreso en casa, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde se realizó una misa por los 10 años tres meses de la desaparición forzada de los normalistas.
“ Venir acá es como pedir que la Virgen de Guadalupe pueda dar consuelo a los padres y madres, darnos la fortaleza, darnos ese espíritu que nos llene de energía para poder continuar y exigiendo a las autoridades que avance la investigación” dijo Melitón Ortega, integrante del comité de Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa.
La caravana de los estudiantes de la Normal Rural y de los familiares de los 43, llegaron a la Basílica luego de caminar desde la Glorieta de Peralvillo.
La misa que inició a las 16:00 horas de ayer jueves, fue oficiada por el obispo emérito Raúl Vera, quien convocó a las familias de los estudiantes a no cesar en su lucha.
Los activistas del caso de los 43 normalistas, señalaron que en el 2025 continuarán con sus movilizaciones mensuales y con las protestas hasta dar con el paradero de sus hijos.
“ Tenemos la esperanza de que nuestros hijos los están haciendo trabajar o los están maltratando, pero tenemos esa esperanza de que regresen a nuestros hijos con vida” dijo Cristina Bautista Salvador, mamá de Benjamín Ascencio Bautista.
Los inconformes abordaron a los tres autobuses en los que llegaron y retornaron esta misma tarde hacia Guerrero.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas