Monclova
Por Aníbal Díaz
Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 04:06
Monclova, Coah.- Hace cuatro meses, Joel Garza Valadez, un padre soltero de tres niños, fue embestido por una conductora y el accidente le causó un coágulo en la cabeza que gradualmente le ha ido quitando la vista en el ojo izquierdo.
Desde entonces, ni la mujer ni su marido se han hecho responsables de lo ocurrido, dejando a la deriva al hombre de 44 años, quien se dedica a la venta de chatarra para sostener no sólo a sus vástagos, sino también a su madre, Juana Valadez Reina.
Por lo anterior, el afectado y su madre clamaron públicamente que la conductora y su cónyuge les respondan como corresponde, ante la atención que requiere el padre de familia y las precarias situaciones en que las que viven en el sector irregular Las Moritas.
Sobre el accidente, Joel recordó que el pasado viernes 23 de agosto, se desplazaba en su motocicleta sobre la Avenida Constitución, llevando como pasajero a un amigo que le pidió ‘ride’.
El entrevistado reconoció que no portaba su casco protector, dado que se lo prestó a su amigo; añadiendo que al circular por la arteria citada, les salió a su paso un vehículo conducido por una mujer, identificada como Perla Cecilia Fuentes, quien está casada con un hombre llamado Héctor Ríos.
“De repente me salió un carro blanco y choqué, me impacté de frente”, sostuvo, añadiendo que tras la colisión, salió ‘volando’ y se golpeó la cabeza con otro vehículo que también pasaba por el lugar.
Agregó que después del percance, terminó con fuertes lesiones en su brazo y pierna derechos; y que el golpe en la cabeza le causó un coágulo que le ha provocado la pérdida gradual de la vista en el ojo izquierdo.
Sobre su situación familiar, mencionó que se separó de su ex-pareja, y sus hijos de 8, 10 y 12 años de edad, decidieron quedarse a vivir con él.
“Tomaron la decisión ellos, no nosotros, y se quisieron quedar conmigo”, relató. “(Desde el accidente he trabajado) juntando botellas y lo que sea, igual, juntando fierro, lo que sea”.
En este tenor, añadió que los pocos ingresos que logra generar son para sus hijos y su madre, y que no ha podido recibir atención médica adecuada, dado que Perla y su esposo “no se han hecho responsables de nada”.
“No han respondido estas gentes… a ella ya la citaron tres veces y no se ha presentado… ahorita me dijeron que empezando el año, que por las fiestas y que eso; me dijeron que empezando el año, pero pues a ver qué, estamos todavía en veremos”, lamentó.
“Ella quedó de pagar por los gastos y hasta ahorita ni un kilo de frijol”, sostuvo por su parte la señora Juana, quien aprovechó la ocasión de pedir la ayuda de ‘buenos samaritanos’, que puedan apoyar a la familia con despensa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas