Seguridad
Por Maru Valencia
Publicado el martes, 24 de diciembre del 2024 a las 03:13
Saltillo, Coah.- La noticia se empieza a correr entre los vecinos, amigos y compañeros de trabajo: Adiel tuvo un accidente, iba con su familia, al parecer alguien murió.
La angustia invade a la señora Luz cuando la prensa llega a su casa para preguntarle por sus vecinos, y se le llenan los ojos de lágrimas.
“
Me acabo de enterar por las noticias, no quería creer que fuera cierto”.
Con el nudo en la garganta, cuenta que Adiel y Gabriela tienen tres hijas, una ya tendrá 18 años, la otra quizá 15, y la menor de 9 años.
Es una pareja joven, buenos, trabajadores; el papá de él tiene una tienda de abarrotes, y ellos mismos tienen un negocio en su hogar donde venden ropa, calzado, regalos, electrónicos, y la lona donde anuncian los productos se despide con un alegre “¡Dios te bendiga!”.
Pero hoy no abrieron, Jesús Adiel está detenido por la muerte de su mamá, María del Rosario Oyervides, y la de su propia hija menor, Ailin Silva, de 9 años.
Venían de Nuncio, ejido cercano a Los Lirios, en Arteaga.
“
¿Gaby cómo está?, ¿saben ustedes algo de ella?, en las noticias no dicen nada”, pregunta preocupada una de las señoras que venden gorditas afuera de la tienda del papá de Adiel, que también está cerrada.
“
El señor vino hace rato, recogió unas cosas, unos papeles y salió apurado al Ministerio Público”, relata. “El que está grave es el señor Ricardo, él es el novio de Rosario, la mamá de Adiel”.
La camioneta dio volteretas en plena oscuridad. Dicen que el estruendo de un choque se escucha como un silbido incesante en la cabeza, y al reaccionar, ver la tragedia.
Adiel está detenido, preso en sus pensamientos. La imagen se quedará para siempre en su memoria. Su madre, su hija. ¿Qué peor condena?
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias