Seguridad
Por Lorena Farías
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 22:06
Ciudad de México.- Las autoridades de San Luis Potosí dieron un importante paso en la investigación del homicidio de un bebé de dos años ocurrido en el municipio de Vanegas. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del principal sospechoso, quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de La Pila.
El crimen conmocionó a la comunidad potosina luego de que el cuerpo del menor fuera encontrado sin vida el pasado 15 de diciembre. De acuerdo con las investigaciones, el bebé estaba al cuidado de una tía y su pareja cuando fue atacado con un arma blanca.
La Fiscalía detalló que la madre del infante había salido a comprar y al regresar notó la ausencia de su hijo. Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño fue localizado en un predio cercano al domicilio.
Gracias al trabajo coordinado de la Policía de Investigación (PDI), se logró identificar al presunto responsable y obtener las pruebas necesarias para solicitar una orden de aprehensión. El juez de control valoró los elementos presentados por la Fiscalía y autorizó la captura del individuo.
La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas está brindando el apoyo necesario a la familia del menor, tanto en el ámbito psicológico como legal y económico.
El infanticidio es un delito que consiste en quitarle la vida a un niño recién nacido o de corta edad.
Se espera que en las próximas horas el detenido sea puesto a disposición de un juez de control para enfrentar las acusaciones en su contra.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas