Vida
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 18:34
Saltillo, Coah.- Llega diciembre y una gran parte de la población, sobre todo las mujeres, buscan bajar rápidamente de peso para lucir una figura delgada en las fiestas y posadas, y sin importar los efectos secundarios ni revisar sellos de seguridad o registros ante las autoridades sanitarias, recurren a productos que prometen de todo.
Pastillas que aceleran el metabolismo, licuados que facilitan la digestión, cápsulas que disuelven la grasa, inyecciones que inhiben el hambre: los productos “milagro” ofrecen una amplia gama de opciones mágicas para tener el cuerpo deseado, cuando en el mejor de los casos, no sirven para nada, y en el peor, pueden causar estragos irreversibles en la salud y hasta la muerte.
Las compras por internet, las redes sociales y la nula responsabilidad por parte del vendedor, hacen que cada vez más personas crean en las promesas de esos productos, que muchas veces ofrecen la cura, incluso, para enfermedades de alto riesgo como la diabetes y la hipertensión.
En farmacias, tiendas naturistas y hasta en autoservicios, se ofertan pastillas que deberían venderse con receta médica, pero que uno las encuentra a muy bajo costo y para diferentes funciones, hasta mejorar el rendimiento sexual.
Por eso, y debido a que en esta temporada se incrementa el deseo de “cerrar bien el año”, expertos en medicina piden a la población evitar su consumo.
Jesús Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, considera que para las empresas es bastante redituable vender promesas, más allá de los beneficios a la salud.
Y que varios de estos productos, alteran el metabolismo y ponen en riesgo la vida del consumidor.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia