Internacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 18:01
Londres.- El tradicional mensaje navideño del Rey Carlos III lo pronunciará este año desde una locación que rompe el protocolo real: la capilla de un hospital londinense, en lo que parece ser un guiño a su batalla contra el cáncer.
De acuerdo con la BBC, el monarca emitirá su mensaje este 25 de diciembre desde la Capilla Fitzrovia en el centro de Londres, que alguna vez fue parte del Hospital Middlesex. Es el primer mensaje de Navidad en más de diez años que no es grabado en una residencia oficial de la Familia Real.
El diario TheTelegraph asegura que el hijo de la Reina Isabel II quería dar su discurso en un lugar que estuviera conectado con la atención médica en Inglaterra. El mensaje anual fue filmado hace casi dos semanas en la Capilla Fitzrovia, en Pearson Square.
Una fuente real señaló que la intención de Carlos con este mensaje es “darle a la transmisión anual un aire más fresco y moderno, demostrando su deseo de llegar a las comunidades en lugar de traerlas a él“.
Después de un año complicado en materia de salud, tanto para él como para otros miembros de la Familia Real, como su nuera, Kate Middleton, que también se enfrentó al cáncer, se espera que el Rey reflexione sobre los temas clave de la atención médica, la salud mental y el poder de la comunidad.
“ El discurso también reflexionará sobre los desafíos internacionales, nacionales y personales y cómo pueden superarse mediante comunidades que se apoyan entre sí”, aseguró la fuente anónima.
Sobre la capilla, se sabe que el Rey quedó encantado y fascinado por su belleza y rica historia, así como su conexión con la comunidad londinense. Por ejemplo, el abuelo del Rey, Jorge VI, colocó la primera piedra del inmueble cuando se reconstruyó el hospital en 1928.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas