Monclova Región Centro
Por Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:10
Ocampo, Coah.- Erick Fernando Escobedo Ubario de 26 años de edad, fue reportado por sus familiares como desaparecido el pasado 6 de diciembre, cuando se le vio por última vez saliendo de la casa de un amigo en la colonia José María Ponce de León de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua; sin embargo, 14 días después su cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija y bolsas de plástico al interior del río Sacramento, de aquella entidad.
Oriundo de Ocampo, hijo de Socorro Escobedo, nieto de Yolanda Ubario, Erick Fernando fue criado en una familia que mantiene valores en la fe cristiana, dándole las herramientas para que tuviera un futuro bueno.
No obstante, su gusto por los autos y sus motores hizo decidir irse a vivir al estado de Chihuahua a trabajar, colocándose de inmediato en la agencia automotriz Toyota en el área de servicio de Mantenimiento.
El joven que tenía una carismática sonrisa y alegría que enamoraba a su paso, fue conquistado por una joven de aquella entidad, con quien inició una familia, convirtiéndose en padre de un varón, a quien prometió seguir forjando su camino y mostrando los buenos valores que le dio la crianza de su madre y abuelos.
Víctima de violencia
El camino de Erick fue truncado por la violencia que continúa azotando al norte del país, siendo Erick Fernando una víctima más que viene a sumarse a la listas de personas secuestradas y asesinadas.
El pasado 6 de diciembre, Fernando junto a su amigo Nicolás, había ido a casa de otro amigo en la colonia José María Ponce de León, en la ciudad de Chihuahua, sitio donde se les vio por última vez.
Sus familiares denunciaron su desaparición de inmediato, ya que Erick jamás se había ausentado de su casa, además de que según sus consanguíneos, siempre estaban en contacto.
Las autoridades iniciaron con la búsqueda al haber una denuncia inicial por la desaparición, tanto de Erick como de Nicolás.
A través de redes sociales, amistades de Chihuahua y familiares de Ocampo compartieron la publicación con descripción de oración, deseando su pronta localización.
El hallazgo
La tarde del jueves 19 de diciembre, una llamada anónima alertó a las autoridades de la presencia de un cuerpo en las cercanías del río Sacramento.
El primer cuerpo encontrado fue el de Nicolás Ochoa Álvarez de 18 años, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, el sitio fue acordonado para que peritos de la Fiscalía procesaran la escena recabando la evidencia posible; posteriormente, el viernes 20 de diciembre se localizó el cuerpo de Erick, ambos en estado de putrefacción.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se trató de un hecho doloso, ya que el cuerpo de Erick se encontraba con signos de violencia, además de estar envueltos en una cobija y bolsas negras.
El personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos de los fallecidos al Complejo Estatal de Seguridad para practicarles la necropsia de ley, en este sentido, a la dependencia acudió la señora Socorro Escobedo para reconocer el cuerpo y constatar si se trataba de su hijo, quien luego de unas pruebas se comprobó que lamentablemente era su primogénito.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia