Igualito que la canción, ellos, diputados opositores que sí y ella, la Presidenta que no, mientras los trabajadores que tienen sus ahorros con el Infonavit se quedan mirando como el chinito, luego que la reforma al Instituto de la Vivienda no es clara, ni detallada.
Los diputados del PAN y del PRI lanzaron la alerta pública luego de proponer la reforma al Infonavit en la Cámara de Diputados que se vuelve una amenaza para el recurso que es de los trabajadores, la presidenta Sheinbaum lo niega.
En su programa con “Peras, manzanas y naranjas”, el diputado Rubén Moreira reiteró la alerta que asegura que el gobierno de la 4T busca controlar una bolsa de 2.4 billones de pesos, propiedad de los trabajadores mexicanos.
El exhorto es que sindicatos y patrones salgan a manifestarse y defender el patrimonio de los trabajadores, los de Morena dicen que no pero tarde o temprano la verdad sale a flote, y triste será para los trabajadores saber que no tienen nada.
En el Gobierno de la Transformación hay un grande y grave endeudamiento del país, requieren dinero para seguir con algunas obras y la dádiva y de alguna forma tienen que cubrirla.
DOLOR Y LLANTO
El rechazo electoral afectó a los guindillas, primero recortaron apoyos e inversiones directas, luego se negaron a rendirle el último informe de resultados al pueblo que los llevó al poder y peor despedirse del poder les costó lágrimas.
De las últimas que rindió informe fue Tania Flores, la alcaldesa de Múzquiz, tres años fue polémica, confrontativa con quien no pensaba igual que ella o la criticara, montó tremendos escándalos, pleitos y a días de irse le ganó la melancolía.
A su informe, cuentan, sólo fueron los allegados, comprometidos y necesitados de liquidación prometida, pero había un marcado vacío en el recinto donde rindió su informe, las primeras filas era su familia, se retira marcada por el desprecio.
Sólo el pueblo puede calificar a los alcaldes, si dieron resultados, si se portaron mal o si se volvieron odiosos.
LA OTRA CARA
Conforme pasan los días para terminar el año, el brindis anticipado y las caras de felicidad son notorias en los alcaldes electos y su cabildo, que ya se frotan las manos no sólo para cobrar su dieta sino para arrancar con sus negocios.
Como dicen algunos memes, sin necesidad de decir nada pero sin iniciar la administración 25-27 ya lo saben entre ellos, el pueblo no sabe nada pero habrá señales.
Algunos alcaldes electos hablan, hablan y hablan de sus reuniones con planes a futuro, proyectos en estudios o de la capacitación a los funcionarios en sus últimos días, acciones en general.
S ó l o dos han sido precisos, Ana Karen Sánchez, alcaldesa de Arteaga, 100 obras en 100 días y el otro chavo, que será alcalde de Saltillo, Javier Díaz, fue más preciso.
Enterado que en Saltillo son más de 5 mil las unidades de transporte de personal que diariamente transitan por las calles de la ciudad, entrará en acción desfogando el tránsito con horario escalonados.
Hay otros y otras que sólo “cantinflean” sino es que se concretan a repetir… Seguridad: Coahuila Fuerte es, Obras “pa delante a pasos de Gigante”, con todo el apoyo del gobernador Manolo Jiménez.
ÚLTIMA Y DESCANSO
los que esperan hoy con ansias la última sesión en el Congreso de Coahuila son los diputados de la 63 legislatura a quienes el tiempo se les vino encima con la Reforma Judicial y los hizo trabajar un día antes de la Nochebuena.
La vigésima sesión del segundo periodo ordinario de sesiones la realizan hoy a las 11 de la mañana, sin mucha tardanza, ni entrar en debate para poder retirarse a sus lugares de residencia al mediodía.
En once días, el 03 de enero regresan de nuevo a las sesiones que aún les queda trabajo por cumplir.
Más sobre esta sección Más en Opinión