Seguridad
Por Armando Valdés
Publicado el lunes, 23 de diciembre del 2024 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- Tras los reportes que se hicieron de dos fraudes mediante llamadas telefónicas por supuestos empleados de bancos y paqueterías, la Fiscalía esperaba las denuncias formales de los hechos para turnar el caso a la Policía Cibernética.
El pasado viernes una persona reportó a la Policía el fraude que sufrió por parte de supuestos empleados del banco Santander y lograron apoderarse de 10 mil pesos.
Un sujeto le marcó al afectado de un número 1-800 e indicó que era empleado de Santander, esto lo hizo para verificar una compra por Amazon y posteriormente se canalizó a otro empleado que solicitó transferir 10 mil pesos a una cuenta de Bancomer.
Otro caso similar se llevó a cabo por parte de un empleado de Paquetería Express, se apoderó de 12 mil pesos tras defraudar a un adulto mayor.
La persona afectada recibió una llamada de la lada 686 que le indicó que era su yerno y que hablara a Paquetería Express, ya que le había mandado diversos artículos electrónicos.
El afectado marcó al número y el empleado le solicitó que depositara 12 mil pesos para poder liberar los artículos y le dio una cuenta del banco BBVA.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias