Acuña
Por Alma Proa
Publicado el domingo, 22 de diciembre del 2024 a las 04:12
Acuña, Coah.- Más de 25 mil trámites fueron los que se realizaron durante el año ante el Registro Público de la Propiedad, dependencia que brinda atención a las familias de los municipios de Jiménez, Zaragoza y Ciudad Acuña, así lo manifestó Fausto Milán Valdespino, titular de la dependencia.
Entre los trámites con mayor demanda se encuentran los certificados de libertad de gravamen, documento en el cual se hace constar la situación que priva sobre determinado bien mueble o inmueble, es decir, si hay alguna hipoteca o embargo que impide de una manera u otra la comercialización del mismo.
Entre los trámites que se realizan con frecuencia ante la dependencia se encuentran lo referente al registro o inscripción de escrituras, los contratos de compraventa y los créditos que se otorgan a través del Infonavit.
Milán Valdespino manifestó que a partir de este jueves la dependencia estará operando sólo con personal de guardia, el cual se encargará de brindar únicamente asesoría a las personas que estén interesadas en realizar algún trámite, los cuales podrán llevar a cabo a partir del 2 de enero, fecha en la que estarán retornando a sus actividades.
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