Incertidumbre, por decir lo menos, hay en Torreón por el estado de salud del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Trascendió que durante la semana, ingresó en dos ocasiones al Sanatorio Español, uno de los hospitales privados de la Comarca, para atenderse un problema derivado de un fuerte dolor de estómago.
La información la ventiló este sábado la columna hermana, Plaza Mayor, del portal Horizonte Lagunero, sin que el gobierno municipal haya dado alguna posición al respecto.
El estado de salud del alcalde preocupa a los distintos sectores sociales de Torreón, en vísperas de que inicie la próxima administración.
Súper delegado de entre semana
La Delegación de la Secretaría del Bienestar en Coahuila se convirtió en dependencia de entre semana. Resulta que su titular, Américo Villarreal junior, no desaprovecha la oportunidad para viajar a su natal Tamaulipas, donde casi siempre tiene actividad pública. Como si anduviera en campaña en su tierra.
Fue el caso este fin de semana. Se reunió en Güémez con algunos seguidores. Lo acompañó su novia, la senadora coahuilense Cecilia Guadiana Mandujano. Dicen sus malquerientes que ya la conocen más los morenistas de Tamaulipas, que los de Coahuila. ¡Ah raza!
A lo que iba
Terminó el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y en el arranque de la Legislatura no muchos pueden presumir buenas notas en el desempeño. No es el caso de Jericó Abramo Masso. Un resumen legislativo ubica al saltillense entre los integrantes de la Cámara de Diputados más productivos, con la presentación de 14 iniciativas, dos de ellas constitucionales.
También tuvo actividad en la tribuna legislativa, con 15 debates parlamentarios, la mayoría correspondientes a reformas constitucionales:22 debates en comisiones y 39 votaciones.
Con buenos números cierra bien el año el coordinador de la mesa de Presupuesto y Cuenta Pública para el tema de Gobierno, para el Presupuesto 2025.
‘Outfit’ caro
De lleno en sus actividades, luego del viaje a Roma, el obispo de Saltillo, Hilario González García. La próxima semana visitará distintos reclusorios para oficiar misa a los internos. El lunes arrancará en el Cefereso de Mesillas, en Ramos Arizpe; el martes estará con los menores de edad infractores, en las correccionales para mujeres y varones y el miércoles, en los ceresos varonil y femenil de esta capital.
Por cierto, don Hilario encendió las redes al aparecer en un evento uniformado con chaleco de la Diócesis. “No deja el diezmo”, lo criticaron, de seguro por la marca de la prenda, una de esas caras.
Más sobre esta sección Más en Opinión