Saltillo
Por Teresa Quiroz
Publicado el domingo, 22 de diciembre del 2024 a las 04:00
Saltillo.- Luego de que viajeros se manifestaron inconformes por quedar varados en Saltillo tras el presunto incumplimiento de salidas de la terminal de autobuses Apolo la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Coahuila llevará a cabo una supervisión.
Fue la noche del viernes cuando decenas de viajeros que tenían como destino la ciudad de Puebla manifestó a través de redes sociales haber salido con retraso de dos horas lo que ocasiono molestias.
Por este motivo Periódico Zócalo acudió a la sucursal Apolo ubicada sobre Nazario Ortiz Garza al norte de la ciudad, sin embargo, empleados del lugar se negaron a brindar alguna información y a comunicarse con el gerente encargado del lugar.
“
No vamos a hablar de eso no tenemos autorizado dar información” alegaron los trabajadores al tiempo que solicitaron el retiro de las cámaras del lugar que a pesar de haber abierto hace poco aún se encuentra en proceso de construcción.
Esta no sería la primera vez que esta terminal se ve inmiscuida en denuncias por parte de sus usuarios pues fue en marzo de 2023 cuando por espacio de siete horas, pasajeros de la unidad 477 de la línea Apolo Premium con destino a Saltillo pasaron momentos de miedo e incertidumbre, tras ser víctimas de asalto sobre la carretera federal 57, a la altura de la caseta Chichimequillas, en Querétaro.
De acuerdo con la declaración de uno de los afectados, el asalto ocurrió de manera extraña, pues parecía que los conductores del camión, con placas 31-HA-7V, se encontraban coludidos con los ladrones, que aprovecharon una parada del autobús para arrojar una piedra a la puerta del camión.
En ese entonces la terminal ubicada en la colonia 26 de Marzo, se dispusieron a hacer el reclamo, sin embargo, fueron notificados que nadie se haría cargo de los daños, pues aseguran que el seguro de viajero no cubre robos.
De acuerdo con el boletín de prensa enviado por la dependencia federal con el objetivo de proteger a la población consumidora de ser víctimas de malas prácticas comerciales en el periodo vacacional de fin de año 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un programa especial para atender las quejas o denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios que no cumplan con las disposiciones legales.
Las actividades, que concluirán el siete de enero de 2025, se concentrarán en revisar que los proveedores tengan exhibidos los precios y tarifas de los servicios, entreguen comprobantes de pago, cumplan con las promociones y ofertas, proporcionen información clara y veraz, respeten los términos y condiciones, así como las garantías ofrecidas, entre otros puntos.
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