Tecnología
Publicado el jueves, 19 de diciembre del 2024 a las 20:20
Ciudad de México.- A través de redes sociales, en especial X, usuarios compartieron que sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp habían sido inhabilitadas por Meta.
La petición de los afectados fue conocer el motivo de la inhabilitación e información oficial por parte de Meta, sin embargo, hasta el momento la empresa no ha notificado nada por sus canales.
Primero, hay que decir que Facebook, Instagram y WhatsApp tienen apartados específicos para informar las razones por las que una cuenta es inhabilitada, suspendida, cancelada o restringida.
Facebook: cancela cuentas por tener menos de 13 años, así como por incumplir normas comunitarias o condiciones de servicio, es decir, no sea contenido auténtico o atente contra la seguridad, dignidad y privacidad de los usuarios.
Instagram: inhabilita cuentas por no respetar normas comunitarias, es decir, las mismas que rigen a Facebook.
@facebook veo que a muchos usuarios les salió este mensaje en sus cuentas de Facebook
“Tu cuenta se inhabilitó el 18 dic. 2024” pic.twitter.com/eibkJRO0U8— Dante Laverde (@David_Laverde_R) December 18, 2024
WhatsApp: inhabilita cuentas si infringen las condiciones de servicio, por ejemplo, si cometen spam o fraude, o si pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
En las mismos espacios de dudas de los productos de Meta, hay algunos consejos que puedes hacer si te inhabilitaron tus cuentas:
Facebook: cuando recibas una notificación con la inhabilitación de la cuenta, también te dirán si puedes apelar la suspensión. Después de iniciar sesión, sigue las instrucciones para enviar la petición.
Instagram: si tu cuenta fue inhabilitada, verás un mensaje cuando intentes iniciar sesión. Si consideras que fue por un error, puedes pedir una revisión. Para ello, entra a la app, ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y después sigue las instrucciones.
WhatsApp: Si tu cuenta está inhabilitada, verás el siguiente mensaje: “Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp“. Para pedir una explicación, en la app toca solicitar revisión. WhatsApp informará cuando haya completado el proceso y te enviará una notificación.
Esperamos que pronto se resuelva este asunto que ha provocado la molestia de usuarios y Meta dé una explicación de lo ocurrido con estos productos estrella de su marca.
Con información de N +
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Tecnología
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias