Ciudad de México.- Cuatro días después de ser noqueado por el francés Bruno Surace, el tijuanense Jaime Munguía reapareció en sus redes sociales para asegurar que corregirá todo lo que hizo mal, con el fin de recuperar el sitio en el que se encontraba, además que dijo
Sin mayores explicaciones, salvo un mensaje que compartió en su cuenta de Intagram, Munguía reconoció primeramente el triunfo del francés, además que agradeció el apoyo que recibió en el Estadio Caliente, para de ahí revelar sus planes a corto plazo.
¿Por qué noquearon a Munguía?
Enseguida dio a conocer que sólo fue un descuido el que lo llevó a la lona en el sexto episodio, aunque uno que no lo dejará derribado sobre la lona para siempre, ya que su intención es volver para reclamar un sitio entre los protagonistas.
Munguía explicó por qué fue noqueado
“Hay que seguir trabajando porque queremos hacer historia, me salió muy grande el costo por un pequeño error, pero, mi gente esto es box, no subimos al ring a darnos caricias, subimos con el hambre de sobresalir, de gustar, de ser campeones del mundo, de ganarle a los mejores. Este tropiezo en vez de darnos para abajo, hizo que nos diéramos cuenta de lo que estamos haciendo mal y créanme que vamos a corregir cada detalle, no soy una persona que se justifique ni que le guste andar buscando pretextos y culpable.Me gusta demostrar con hechos y no palabras”, señaló.
— Boxingz Center (@BoxingzCentee) December 15, 2024
¿Cuál sería el siguiente rival de Jaime Munguía?
El tijuanense ahora deberá parar para replantearse los siguientes pasos a dar, ya que con su revés se ve poco viable que pueda enfrentar a Caleb Plant o Edgar Berlanga, dos peleadores que estaban en su horizonte, especialmente el segundo, ya que le podría abrir la posibilidad de enfrentar nuevamente Saúl “Canelo” Álvarez por sus títulos en las 168 libras.
“ Por lo pronto a disfrutar la familia, fue un año largo y cargado de trabajo y no es fácil, pero soy un hombre que ama y disfruta lo que hace, celebramos las victorias y aprendemos de las derrotas. Lo que si, es que la siguiente vez que suba al ring va a ser una versión totalmente mejorada y dispuesto a dejar todo para salir con la mano y la cabeza en alto.
“ Esta función era más para ustedes que para mí y desafortunadamente no salieron las cosas como hubiéramos querido pero ‘meh’, vamos a seguirle, a llorar al panteón. Hay Munguía para rato“.
Ver esta publicación en Instagram