Nacional
Por Lorena Farías
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 19:36
Ciudad de México.- Días después de que Claudia Sheinbaum ofreciera una nueva estrategia para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, autoridades federales intensificaron sus esfuerzos en Guerrero. Este miércoles, funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Fiscalía Especial para el caso realizaron una supervisión de las labores de búsqueda en campo y sostuvieron encuentros con los familiares de las víctimas.
Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, señaló que el operativo cuenta con la participación de la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. “Hasta encontrarles”, subrayó Medina, destacando el compromiso del gobierno con las familias afectadas.
Entre los asistentes a esta jornada estuvieron el fiscal especial Rosendo Gómez Piedra, Claudia Galindo de la Rosa, secretaria técnica de la Comisión para la Verdad, y Froylán Enciso, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos.
Sheinbaum había anunciado el pasado 4 de diciembre una nueva ruta para la investigación, que incluye la creación de un equipo de especialistas, el uso de tecnología avanzada y una revisión exhaustiva de los expedientes actuales.
Las autoridades han reiterado que las búsquedas continuarán hasta esclarecer los hechos ocurridos hace más de nueve años y dar justicia a las víctimas y sus familias.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas