Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emboscan y asesinan a agente de Harfuch; culpan a los ‘chapitos’ Alistan obra para remozar tramo Monclova-Sabinas de la carretera 57 Aprueban presupuesto de 835 mdp para 2025 Presentan 9 proyectos analizados por NADBank Votarán 23 de diciembre paquete económico 2025

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Desmantelan

Por Juan Castillo Borja

Hace 5 horas

MUY ESPECIAL SE ha convertido esta parte de la temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. En primer lugar, porque hombres con bastante experiencia ahora son habilitados como coaches, como es el caso de Héctor Velázquez, Matías Carrillo y Juan Carlos Canizales. Algunos de ellos podrían servir como interinos para luego ser reemplazados.

ES CIERTO QUE a estas alturas de la temporada, se pudiera pensar que ya no habrá movimientos, al menos con los managers de los equipos, aunque se pudiera dar. Tal fue el caso del ingeniero Fuadiana (QEPD), quien, con Saraperos, en pleno playoff, corrió al manager. Fuera de eso, no me ha tocado saber de algo más, aunque eso no quiere decir que no haya sucedido.

EN FIN, VEREMOS en el caso de Héctor y Matías, que están con los Mayos de Navojoa, si la directiva continúa firme en mantener a “Herry” como su manager. Ya faltan 11 juegos para concluir la temporada regular, mientras que el “Canelo” Canizales fue a los Venados de Mazatlán. Por su parte, Juan José Pacho, quien llegó casi a la mitad de la temporada, se mantiene como manager.

PERO MIENTRAS ESO sucede en estos dos equipos, los Sultanes de Monterrey acaban de dar a conocer la noticia de tres bajas más en su roster: Emmanuel Ávila, José Guadalupe Chávez, Christian Castillo y Francisco Ríos. Esto podría demostrar que algo sucedió en las filas del equipo o, simplemente, que buscan ahorrar presupuesto para lo que resta de la campaña.

AYER LOS SULTANES perdieron por cinco carreras a cuatro ante los campeones Naranjeros de Hermosillo. Estos últimos lograron una carrera importante que les dio el triunfo en la parte alta de la novena entrada. Mientras tanto, los regios habían conseguido una ventaja de 4-3 con una carrera en la baja de la séptima, pero en la octava, los Naranjeros empataron y después sellaron el triunfo.

NATURALMENTE, ESTE tipo de movimientos no agrada a nadie, menos a la afición de los Sultanes, que está dividida entre los que apoyan al equipo de la LMB y los que siguen al de la LAMP. Se espera el desenlace de la campaña para conocer el destino final del conjunto invernal, que podría continuar o, definitivamente, mudarse a Tepic, como se ha venido especulando.

POR OTRA PARTE, de los cuatro equipos que están involucrados en la pelea por un boleto a los playoffs, el único que ganó fueron los Yaquis de Ciudad Obregón. Estos jugaron en el Francisco Carranza Limón, ante casi un lleno con más de seis mil aficionados, y vencieron por ocho carreras a seis. Esto les permitió colocarse en el séptimo lugar y dejar el octavo a los Tomateros de Culiacán.

AYER, EL MANAGER Miguel “Negro” Ojeda tuvo que utilizar un total de siete lanzadores para contener a los contrarios en ocho imparables y siete bases por bolas, con lo que les anotaron seis carreras. Aun así, lograron ganar por 8-6, a pesar de cometer tres errores que por poco les cuestan el partido.

HOY POR LA NOCHE, en el segundo juego de la serie, anuncian a Orlando Lara, quien tiene una marca de 1-1 con una efectividad de 3.05. Por los Algodoneros lanzará Miguel Peña, quien también tiene una marca de 1-1 y efectividad de 2.84. Se espera un duelo muy interesante, y la afición de Guasave seguramente hará acto de presencia en su pequeño estadio, que tiene capacidad para ocho mil aficionados.

FALTAN 11 JUEGOS para concluir la temporada regular, y aunque equipos como Naranjeros, Tomateros, Charros, Cañeros y Algodoneros parecen tener asegurado su pase a los playoffs, los restantes tres boletos aún están pendientes de definirse. En esta lucha están involucrados otros cinco equipos, que ya hemos mencionado previamente.

Y YA PARA terminar, les comento que he tenido la oportunidad de ver dos programas muy interesantes con Luis Ignacio Ayala y José “El Peluche” Peña. Más adelante quiero compartir con ustedes mis impresiones, ya que no solo hablan de su carrera, lo bueno y lo malo que vivieron, sino también del legado que dejan a las nuevas generaciones de peloteros que vienen en el futuro para nuestro béisbol tan querido y apreciado.

AMIGOS, MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Notas Relacionadas

Alistan obra para remozar tramo Monclova-Sabinas de la carretera 57

Hace 1 hora

‘Cerramos al 100 este año y vamos con todo al 2025’: Manolo Jiménez Salinas

Hace 1 hora

Con Chema

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Con Chema

Hace 1 hora

Hablemos de nearshoring en el Sureste de Coahuila

Hace 1 hora

Coahuila y la CNC