Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el miércoles, 18 de diciembre del 2024 a las 11:14
Saltillo, Coah.- La empresa coreana Mando, proveedora del sector automotriz, que mantiene un adeudo millonario con la empresa Bolim SLT, encerró a unos mil trabajadores en sus instalaciones para evitar la notificación de embargo de 119 máquinas que utiliza de manera ilegal.
Las autoridades judiciales se apersonaron desde las 10:30 horas de este miércoles en la planta de Mando en esta Región Sureste a fin de que a las 11:00 horas, se hiciera efectivo el embargo de la maquinaria que ordenó un juez federal con sede en Saltillo.
Sin embargo, con todo y más de mil trabajadores en labores, Mando cerró sus cinco entradas sin personal en casetas que pudieran recibir tal documento.
“Lo que están haciendo es quitar a la gente de la entrada para que no puedan ser notificados y así no parar la producción”, explicó el abogado Raúl Villarreal, representante de Bolim SLT.
“Es una ilegalidad muy grande lo que están haciendo. El problema está en que tienen a mil trabajadores adentro a quienes no los dejan salir, tampoco dejan entrar a nadie… en caso de alguna emergencia, con las 5 puertas cerradas, el riesgo en el que esta el personal”, lamentó el abogado.
Ver esta publicación en Instagram
Volverán a presentar al juzgado del Distrito la queja correspondiente, en donde detallarán que al llegar “extrañamente cuando llegamos ya estaban preparados y el juez de primera instancia no autorizó romper cerraduras”.
Mientras la Secretaría del Trabajo no emite una postura al respecto, no son nuevas las múltiples quejas en contra de la empresa Mando en relación al incumplimiento de obligaciones laborales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas