Depende de la causa por la cual haya besado otros labios. Se cree que la infidelidad es simplemente una falta de valores o una decisión consiente, pero la mayoría de los casos, el varón no quiere dejar a la mujer con la que eligió formar una familia para toda la vida. ¿Entonces por qué besó a otra persona?
Ser fiel tiene que ver con la capacidad del varón para comprometerse con su pareja. Antes de los 26 años el cerebro del hombre no está totalmente maduro, le falta conexión: su mielina no está completa, el córtex prefrontal no está plenamente desarrollado. Esto significa que no tiene aún la capacidad de planear eventos a largo plazo con madurez.
Sus decisiones se basan en el placer, en la emoción del momento, súmale que el 90% de las promesas que hizo tu hombre durante la fase de enamoramiento no se cumplirán. No está pensando en realidad. Es como si estuviera borracho todo el tiempo. Está motivado: su cuerpo tiene este coctel químico de noradrenalina, serotonina y dopamina que lo hace sentir que se van a quedar juntos siempre.
Además cree que porque se aman la relación va a funcionar, en este momento no ve tus defectos (o no le importan) porque esta “borracho de amor”, cuando se le pase este efecto (después de tener un bebe o 4 años de relación lo que ocurra primero); se empezara a quejar de todo: De tu carácter, tus gustos, tu familia, tus amigos, cuanto gastas, etc., es natural, apenas se acaba de dar cuenta quien es su mujer.
En este punto de la relación, la mayoría de los hombres empiezan a ver a otras mujeres con deseo, no significa que besaran otros labios, pero entran en un periodo de decisión donde analizan si les conviene quedarse contigo otros 4 años o sienten que se equivocaron al elegir pareja y darán por terminada la relación.
El hombre no es fiel por naturaleza es “monógamo en serie”, el cerebro del varón está diseñado para sentir mucha atracción por una dama a los 5 segundos, enamorarse en 2 semanas y “desenamorarse” en un mes por cada año de enamoramiento.
Esto significa que si duraron 3 años enamorados, en 3 meses su cerebro recupera el equilibrio químico, te supera y está listo para sentir mucha atracción por otra mujer, enamorarse perdidamente de ella y hasta embarazarla.
Este ciclo se repetirá 7 veces a lo largo de su vida, si se enamora de una dama cuando él tiene 26 años o más, es mucho más probable que su cerebro avance a la etapa del amor duradero que es la que nos une para toda la vida. Solidifica el compromiso, se siente más vinculado, sus planes a largo plazo contigo serán más serios y realistas. Por lo tanto, es más probable que bese únicamente tus labios.
Sin embargo, cada 5 años hay una crisis en la relación donde puede darse la infidelidad, para lo cual la pareja tiene que poner atención a 3 puntos para que esto no ocurra. La próxima semana continuare con este tema. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis y que no vuelva a ocurrir.
Más sobre esta sección Más en Coahuila