Vida
Por Excélsior
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 20:39
Ciudad de México.- El signo ascendente es la posición de la carta natal que más se relaciona con el temperamento de una persona y sus respuestas inmediatas a situaciones complejas. Sus características dependen del signo que se tenga en dicha zona.
De acuerdo con diferentes astrólogos, el signo ascendente representa nuestro “yo” externo, es decir, la forma en la que nos ven los demás, la primera impresión que generamos y cómo nos proyectamos.
Además, el ascendente también se relaciona con la apariencia física y la forma en que iniciamos relaciones de cualquier tipo. Por supuesto, cada una de estas características cambia dependiendo del signo en el que tengamos al ascendente.
Tal como ya se mencionó, el signo ascendente es capaz de revelar muchos detalles de la personalidad, según el signo que lo esté ocupando. Si se encuentra en un signo de fuego, podría hablar de una persona llena de asertividad y atrevimiento. En cambio, si está en un signo de agua, podría hablar de una persona más reservada y serena.
El ascendente en Aries habla de una persona fuerte, directa y segura de sí misma. Se trata de personas que siempre van al grano, no tienen miedo de mostrar sus opiniones, son líderes por naturaleza, tienen mente emprendedora y pueden ser un tanto impulsivos.
Quienes tienen ascendente en Tauro suelen tener profesiones relacionadas con el talento, las manualidades, el baile o la cocina. Se caracterizan por detestar los cambios de planes, ser dulces por naturaleza y encontrar la belleza y el placer en todo lo que hacen.
Si hay algo que caracteriza a los ascendentes en Géminis es que poseen un don para socializar, tienden a ser curiosos y encuentran gran interés en aquellas cosas que los rodean. No obstante, pueden presentar un miedo al compromiso.
Los ascendentes en Cáncer son personas cariñosas y sensibles que siempre se preocupan por los demás. Además de ser muy empáticos, son selectivos con sus amistades y tienden a experimentar cambios constantes en sus emociones.
Tal como quienes tienen el sol en este signo, los ascendentes en Leo suelen ser personas que siempre llaman la atención. Se mantienen rodeados de luz y vitalidad de forma innata, adoran socializar y ayudar a quienes más lo necesitan. Además, los distingue su tenacidad y necesidad de siempre ser el centro de atención.
Un ascendente en Virgo habla de personas que tienen objetivos claros, buscan controlar todo y se aseguran de comprobar que todos a su alrededor estén cómodos. Además de destacar por su humildad y sensibilidad.
El encanto es una característica de este signo. Las personas con esta posición astrológica tienden a ser elegantes, amar la buena vida, ser indecisas, tener una gran capacidad para socializar, buscar que el mundo permanezca en paz y conseguir lo que desean con encanto y diplomacia.
Una persona con ascendente en Escorpio se distingue por una presencia fuerte, una mirada penetrante, una personalidad misteriosa, comportamiento taciturno y por su sed de venganza cuando sienten que fueron traicionados.
Estas personas son extrovertidas por naturaleza, poseen una gran sabiduría, pueden alcanzar el éxito fácilmente, siempre le ven el lado positivo a las situaciones y toman la vida como una fiesta.
Quienes tienen ascendente en Capricornio se distinguen por su cordura, seriedad, responsabilidad y pasión por el orden. Pero también se caracterizan por ayudar y motivar a los otros a alcanzar sus metas.
Originales, extravagantes, de pensamiento innovador y humanitarios son algunas características de los ascendentes en Acuario. Prefieren lo diferente, aquello fuera de lo convencional y lo justo.
Los ascendentes en Piscis suelen ser personas cariñosas, sensibles e intuitivas. Principalmente utilizan este don para analizar los problemas y basarse en su instinto. Además, son capaces de adaptarse a cualquier situación.
Más sobre esta sección Más en Vida
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias