Torreón
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 20:04
Torreón.- El exdiputado federal y empresario, José Antonio Gutiérrez Jardón, advirtió que existen diversos riesgos respecto a la reforma que se plantea desde el ejecutivo a la Ley del Infonavit, especialmente en lo que respecta a la participación de la parte empresarial o patronal, misma que en el pasado impulsó la generación de más empleos y otras dinámicas positivas en el sector productivo.
Entrevistado esta semana en la Laguna, Gutiérrez Jardón indicó que en adelante el federalismo plantea control total a quienes encabecen el Infonavit, poniendo en peligro a los trabajadores que han ahorrado para disponer de sus créditos o no.
“
Estamos de acuerdo en que se construyan los 2 millones de casas, que sí haya inversión, pero no del recurso de los trabajadores… Yo estoy de acuerdo que se haga, a final de cuentas hay una necesidad, pero no con el recurso de ellos (trabajadores), ese recurso es intocable, porque cada uno que va pasado o tiene una jubilación, una subcuenta para que le ayude y se beneficie el ahorro que cada uno d ellos trabajadores hace por muchos años, hay quienes han usado su crédito Infonavit y quienes no lo han usado”.
El exlegislador tricolor indicó que para el futuro la “mejor opción” de operar el Infonavit seguía siendo la participación tripartida entre trabajadores, gobierno y empresas, pero al reducirse ese grado de involucramiento se corren riesgos de operación en todos los ámbitos.
Llamó en ese sentido a que los legisladores reflexionen y puedan reestructurar la propuesta en beneficio de los empleados de todo el país.
Más sobre esta sección Más en
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia