Ciudad de México.- Las posadas navideñas son una tradición que se celebra sin falta cada año, normalmente comienzan nueve días antes de Navidad, es decir que, el 16 de diciembre, puedes comenzar a sacar las piñatas y preparar el ponche.
Y así como nosotros celebramos las fechas decembrinas, los animalitos también se ponen festivos. En esta ocasión, una posada fue organizada únicamente para perritos y se apoderó de las redes sociales y de nuestros corazones.
Con atuendos navideños y los mejores ánimos para celebrar la las fiestas, estos perritos disfrutaron de todos los componentes de una posada, comida, música y una gran y colorida piñata de ocho puntas.
¿Qué es una ‘perriposada’?
Como su nombre lo dice, es una posada dedicada para perritos. El evento está organizado por un refugio para perros y gatos llamado Lupis Animalista, que, según su página de internet, es una ONG sin fines de lucro con dos ubicaciones situadas en la zona sur de la ciudad.
Esta no es la primera vez que el albergue organiza una posada navideña para sus huéspedes, pues hace un año también subieron videos festejando con los perritos. El evento fue llevado a cabo gracias a donaciones, quienes contribuyeron para poder comprar suetercitos y comida.
El video que se ha vuelto viral muestra a más de 30 perritos, todos con suéteres rojos navideños, a la espera de romper la enorme piñata que cuelga sobre sus cabezas, la cual está llena de salchichas, para que los cachorros la disfruten a su manera.
Una vez que se rompe, todos se lanzan sobre la comida, pero ninguno se pelea o ataca, al contrario, cada quien lo disfruta a su manera. Al respecto, los usuarios comentaron lo tierno que era el evento y aplaudieron las buenas acciones de la organizadora, Lupita.
-Siento tanta emoción de verlos tan felices y contentos, ojalá y pronto todos encuentren un hogar donde los amen y cuiden mucho
–Me dieron ganas de llorar, pero no de tristeza, sino de lo bonito que es este vídeo
-Gracias a todos los que hicieron que estos peluditos tuvieran su perriposada, como niños felices y ansiosos por recoger las sorpresas de la piñata, gracias por hacerlos tan feliz Dios los bendiga
–Ellos disfrutan como niños un rato de felicidad y alegría, no se le niega a nadie