Arte
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 04:02
Ciudad de México.- El dibujo ha acompañado a Darío Castillejos (Ciudad de Oaxaca, 1974) desde niño. Un talento que se fue expandiendo lentamente y que hoy utiliza como una herramienta para criticar al poder y dotar a los lectores de la semilla de la discordia para cuestionar el mundo que les rodea.
Su labor le mereció el Homenaje de Caricatura La Catrina, dedicado a los humoristas que usan la ilustración y el cartón como arma para el cambio, en el marco del Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta de la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
“
No estoy seguro de si soy el más joven en recibirlo, pero sí soy el que más tiene ganas de aprender. Esta necesidad que soñamos que tenemos no tiene que acabar. “Somos unos románticos. Como mucha gente, soñamos con un cambio, y sabemos que poco podemos hacer para que se lleve a cabo, pero ponemos nuestro trazo esperando que llegue lejos”, dijo antes de recibir el reconocimiento.
Al evocar su trayectoria, Castillejos recordó que dibujar era algo que quería hacer por el resto de su vida, pero cuando llegó el momento eligió estudiar leyes.
“
Mis padres soñaban con que me estuviera convirtiendo en un abogado’ pero yo ahí me la pasaba dibujando”.
El artista ha expuesto en el Museo de Artes Gráficas de Coahuila.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias