Torreón
Por Kathia Torres
Publicado el lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 19:45
Torreón.- El nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE despedirá el 2024 sin ser inaugurado, operando el 23% de sus áreas.
Su construcción inició en enero del 2023 con la promesa de entrar en pleno funcionamiento el 31 de Marzo del 2024, de esta fecha han pasado 8 meses y medio, y aunque en el mes de abril comenzó a brindar servicio, lo hizo de manera parcial.
Desde el mes de febrero el gobierno de México informó que el edificio y su equipamiento se encontraban al 90% de avance, sin embargo una vez que la inauguración no sucedió a finales de marzo, se cambió la fecha para entregarlo en septiembre, según informaba el entonces director del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella.
Luego del cambio de dirección a Bertha Alcalde no se ha entregado más información al respecto. Solo se sabe, a través de la cuenta de facebook del Hospital Regional de Alta Especialidad que las áreas que están funcionando son consulta externa, nutrición, neonatología, pediatría, oftalmología, neurología clínica y recientemente hospitalización y urgencias, de acuerdo a lo informado por el sindicato de trabajadores del ISSSTE.
Según el sindicato, el área de hemodiálisis y laboratorios sigue operando en el antiguo nosocomio Galindo Chavez.
Por otro lado, el sindicato de los trabajadores del estado se ha encargado de informarle a sus integrantes el modo en que el ISSSTE en Torreón estará operando el área de urgencias: para aquellas emergencias médicas de código rojo, donde la vida del paciente esté en peligro se deberá acudir al hospital Francisco Galindo Chávez mientras que en el nuevo hospital estarán recibiendo a las personas que lleguen con un código amarillo o verde según el triage médico, las cuales son aquellas situaciones donde se requiere una valoración rápida para evitar complicaciones.
De manera anónima personal que labora en el nosocomio de alta especialidad ha dado fe de la falta de insumos en distintas áreas, como equipo y material necesario para contrarrestar un paro cardiaco.
Cabe destacar que en el último año, el costo de inversión total del Hospital Regional de Alta Especialidad se elevó de 3 mil 28 millones de pesos a 3 mil 565 millones 797 mil 844 pesos.
Mientras tanto en el portal convocatoria.issste.gob.mx aún se ofertan vacantes para enfermeras especialistas, inhaloterapeutas y médicos especialistas.
Kathia Torres
Más sobre esta sección Más en
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia