Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canadá está en manos de cárteles mexicanos, acusa funcionario de Trump Es Coahuila el estado con menos pobreza y vulnerabilidad: Enrique Martínez y Morales ‘No necesitaba permiso’ responde Gabriela Jiménez a Monreal Chivas gana el primero de los tres Clásicos ante América Reportan balaceras, bloqueos y ataques a Guardia Nacional en Michoacán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Dará seguimiento SETRA a quejas de empleados que no reciban aguinaldo

  Por Ana Ponce

Publicado el martes, 17 de diciembre del 2024 a las 03:50


Es el 20 de diciembre la fecha limite para que las empresas dispersen el recurso entre sus colaboradores

Saltillo, Coah.- Al estar próxima la fecha de vencimiento para la entrega de aguinaldos, la Secretaría del Trabajo (SETRA) se mantiene atenta a recibir las quejas o denuncias por parte de los trabajadores que no hayan recibido este derecho.

Nazira Zogbi Castro, titular de la dependencia estatal, explicó que es el 20 de diciembre la fecha limite para que las empresas dispersen el recurso entre sus colaboradores, después de este viernes, los trabajadores podrán acudir a las oficinas de la SETRA a denunciar.

Estamos vigilando y muy atentos en todas las regiones del estado, que se esté entregando las utilidades, una vez que haya concluido este periodo será entonces que, aquellos trabajadores que hayan generado el tiempo para poder recibir esta prestación puedan, en el caso que no lo hayan recibido en tiempo y forma, pueden acercarse a la Secretaría del Trabajo para darles asesoría”, indicó.

Sin embargo, expresó que es necesario que los trabajadores estén informados respecto de sus derechos, destacando que, de acuerdo al tiempo que laboró en la empresa se le otorga el proporcional de lo que el patrón otorga a sus empleados.

Esta prestación, sabemos que no es algo cultural, es una obligación de los patrones para los trabajadores, para todos aquellos que cumplan con la temporalidad que exige la ley, tienen derecho, si trabajaron todo el año, a los días que están previstos en la ley, o bien a los proporcionales según el tiempo trabajado”, agregó.

La funcionaria advirtió que los empleadores que no cumplan con esta obligación serán sujetos a una inspección y dependiendo de lo que resulte, se calcularán las sanciones de acuerdo a lo previsto en la Ley Federal del Trabajo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 20 horas

En vilo empleos de Ramos Arizpe tras imposición de aranceles

Hace 1 dia

Invitan a participar en Taller de Perdón y Reconciliación

Hace 1 dia

Busca Memo Ruiz regular y dignificar prácticas profesionales de los jóvenes

Hace 1 dia

Coahuila, una de las tres entidades más afectadas por aplicación de aranceles

Hace 1 dia

Anuncia Manolo que mil 268 mdp del ISN se usarán en obras de infraestructura, seguridad y proyectos sociales

Hace 1 dia

Protesta gremio magisterial contra la reforma a Ley del General del ISSSTE

Hace 1 dia

Rescatarán 200 plazas públicas de Ramos Arizpe; proyectan construir otras

Hace 1 dia

Modificarán el Código Electoral de Coahuila para auxiliar al INE en elección de cargos judiciales

Hace 2 dias

Realiza Municipio donativo a la Cruz Roja

Hace 2 dias

Reabrirán Aqua Ramos; supervisa Tomás Gutierrez trabajos

Hace 2 dias

Actúa reflexología podal como bienestar emocional; no es un simple masaje corporal: experta

Hace 2 dias

Falla la dieta a polis, siguen con sobrepeso; detectan altos índices de obesidad