Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- A pesar de evidencias que señalan conflicto de intereses en la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila-Sureste (ARHCOS), en el que ha incurrido el primer vicepresidente Miguel Ángel Muñoz Betancourt, todo indica que este se convertirá en el próximo presidente del organismo empresarial, señalan socios.
Aseguran que son múltiples los casos de empresas asociadas, afectadas por el actuar de Muñoz, quien desde su despacho de abogados ha encabezado casos en contra de estas.
Desde mediados de este año, un grupo de expresidentes y socios activos de la asociación externaron públicamente su preocupación, sin que hasta la fecha se haya visto respuesta alguna.
“ Es una lástima que Xavier, como presidente, no haya hecho nada. Aunque no puede destituirlo, sí podría llamar a una asamblea en la que se decida si continúa como vicepresidente. No lo quiere hacer y no lo va hacer. No sabemos qué es lo que pasa”, externó Jaime Guerra, vocero de los inconformes.
Sería en febrero cuando el abogado Muñoz Betancourt podría tomar las riendas de este organismo empresarial que aunque ha crecido en membresía, para los inconformes ha perdido su institucionalidad.
A raíz de esta situación, ARHCOS se quedó sin asiento en el Consejo Laboral Tripartita de Coahuila, así como en la Unión de Organismos Empresariales Coahuila-Sureste. Está fuera también del Consejo de Educación Dual y fue suspendido del Consejo de Coparmex.
“ No tenemos avance, es una lástima que haya intereses personales en ese tema, que se haya perdido la institucionalidad. ARHCOS tenía una influencia importante en el tema de recursos humanos, ahorita ya no la tiene”, lamentó Guerra.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias