Coahuila
Por Ernesto Acosta
Publicado el lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 04:00
Sobre su visita a El Vaticano, el obispo Hilario González García informó que tuvo oportunidad de celebrar una misa y pedir por toda población de Coahuila, además de que pudo saludar al Papa Francisco.
“ Yo lo veo como un regalo, una bendición, una dicha inmerecida e inesperada. Y bueno, ahí los tuve presente, siempre tengo presente a la Diócesis de Saltillo, en ese momento iba representando a todo Coahuila, pues pedí por todos ustedes, por toda la sociedad, nuestras iglesias, siempre hay que pedir por las vocaciones, por sacerdotes, diáconos, seminaristas, laicos, religiosas”.
Promueve canonización
Asimismo, aprovechó para promover la canonización de Jesús María Echavarría, obispo de Coahuila entre 1905 y 1954, y quien padeció el exilio en Estados Unidos durante la persecución religiosa.
“ Hablamos con la postuladora y entonces seguimos en la búsqueda, acuérdense que hay un Tribunal Médico que tiene que dar como positivo, un juicio positivo sobre un presunto milagro, entonces todavía está detenido ahí y lo que nos recomiendan es seguir haciendo oración, pedirle a toda la comunidad que tome como intercesor al tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría”.
El obispo Echavarría tenía a su cargo todo Coahuila y se le atribuye su intercesión para que una persona salvara su vida, luego de sufrir una gangrena, hecho ocurrido en 2014.
“ De todos los municipios de Coahuila estamos invitados a seguir pidiendo la intercesión de Luis María Echavarría, y yo como Obispo, pues le pido también ahí ayuda para hacer bien mi trabajo como obispo. Entonces, ojalá que pronto tengamos otro presunto milagro para poderlo presentar y encontremos médicos que, como fue un tema de una enfermedad muy especial, no todo mundo es especialista en eso”.
Sobre el viaje a El Vaticano, señaló que el 8 de diciembre se dio la bendición del Nacimiento de Coahuila y celebraron misa de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y los 170 años de la proclamación del dogma de la Inmaculada en el altar de la Confesión de Pedro.
Otro momento especial fue la audiencia con el papa Francisco, a quien le desearon una Feliz Navidad y le entregaron el libro La Fe Hecha Monumento, sobre la Catedral de Saltillo, de Jorge Fuentes Aguirre.
“ Pues nomás sonríe, date cuenta que somos muchos los que vamos pasando por ahí y luego ya se tomó la foto con la comitiva, y ahí ya fue donde dio una bendición para toda la población de Coahuila. Acuérdense que son tres diócesis en Coahuila: Piedras Negras, Torreón y Saltillo”.
“ Y el otro momento muy bonito también y de mucha bendición fue la misa de Guadalupe ahí en El Vaticano, en la Basílica de Guadalupe. El Papa, como latinoamericano ha querido celebrar la memoria allá de la Virgen de Guadalupe con una misa que él presidió el jueves en la tarde y también estuvimos ahí la comisión de Coahuila, sacerdotes, religiosas, laicos de todo México y de todo el mundo”.
En ese lugar también le tocó concelebrar, siendo el único obispo mexicano que estuvo presente, lo que consideró una dicha y una bendición.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 10 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia