De acuerdo con medios locales, todo sucedió cuando el menor de más edad manipulaba un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre, sin embargo, esto terminó en el inesperado incidente que acabó con la vida de la bebé.
El niño disparó a su hermana en el cuello, lo cual le provocó una grave herida; la madre no estaba en el sitio, pero al escuchar todo acudió rápidamente y comenzó a gritar, de manera que los vecinos también se dieron cita en el punto para saber qué ocurría.
Al ver la escena llevaron a la pequeña por atención médica, pero tuvieron que derivarla al Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, luego de determinar que tenía una lesión maxilar inferior, aunado a presentar signos de enfisema generalizado, así como edema.
Al momento de llegar a la citada clínica, la niña tuvo que ser intubada, de manera que lograron estabilizarla; en dicho sitio encontraron que tenía un orificio que medía aproximadamente 1 centímetro y estaba situado en la región supraesternal.
Ante la gravedad de la herida, la víctima necesitaba de manera urgente una cirugía y fue llevada al Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia, pero lamentablemente arribó sin vida y declararon su muerte el sábado.
“ Paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de la vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido”, revelaron.
Por su parte, autoridades investigan los hechos y tomarán la declaración de la madre de los menores, aunado a que el rifle fue confiscado mientras llevan a cabo las investigaciones de la muerte de la bebé.