Coahuila
Por Ana Ponce
Publicado el domingo, 15 de diciembre del 2024 a las 04:30
Saltillo.- Apresurando el paso para evitar ser entrevistado por Grupo Zócalo, y respondiendo con evasivas mientras huía, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, aseguró en Saltillo que “nunca” ha desviado recursos del erario municipal, y se escudó en el Consejo Ciudadano para validar su administración.
Tras su participación en el Consejo Estatal de Seguridad, realizado este sábado en la capital del Estado, el edil fue entrevistado por Zócalo Saltillo sobre el daño al erario público de más de 20 millones de pesos, por el programa de focos ahorradores “Iluminando Torreón” y las transferencias consecutivas a empresas factureras “oaxaqueñas”, que esta misma casa editora publicó como resultado de un trabajo periodístico.
“
Torreón limpio, Torreón siempre transparente y limpio, Torreón siempre trabajando, Torreón entregando obra, Torreón haciendo, desconozco cual sea el origen, pero hay un Consejo Ciudadano pregunte a ellos en dónde están todas las participaciones, Torreón sigue trabajando, Torreón está limpio”, respondió antes de salir rápidamente del salón Villa Ferré, lugar donde fue el evento, en donde estuvo solo casi todo el tiempo.
A pregunta expresa sobre si ha desviado, o no, recursos públicos de las arcas municipales de la Perla de La Laguna, Román Cepeda, aseguró que nunca lo ha hecho.
“
¿Entonces asegura que no ha desviado recursos? Nada, nunca”, acotó.
Los ciudadanos, a los que Román Alberto Cepeda les “echa la bolita” como garantía de su cuestionada transparencia, han solicitado que se investiguen los desvíos en Torreón, es el caso del director del Consejo Cívico de las Instituciones de la Laguna, Marco Zamarripa.
“
Me parece que en este y otros casos, primero debe atraer la atención de la Fiscalía Especializada (lo que ya sucedió y fue confirmado el 12 de diciembre por la titular de la dependencia), que debería hacer las investigaciones necesarias, pero de oficio. Entiendo que si hay indicios de posibles actos de corrupción, la Fiscalía de oficio tendría que actuar”, dijo Zamarripa.
El 3 de diciembre Grupo Zócalo publicó una investigación sobre la doble facturación de focos ahorradores que habrían causado un daño al erario por 3.6 millones de pesos, en una segunda investigación, publicada el 10 de diciembre, se dio a conocer.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias