Piedras Negras
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 17:40
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de la falla eléctrica en el hospital Salvador Chavarría ocurrida ayer, en la que la planta de emergencia no se activó dejando a las instalaciones temporalmente desprovistas de energía, directivos del hospital Salvador Chavarría señalaron que la falla se debió a un par de gatos que se metieron a la planta de emergencia y ocasionaron un cortocircuito que dañó la instalación eléctrica y la misma planta.
De acuerdo con la versión del nosocomio, alrededor de las 12:40 PM de este viernes detectaron problemas con el suministro de CFE. Al intentar activar la planta de emergencia, esta sufrió un cortocircuito.
Al investigar, descubrieron que en la mencionada planta había dos gatos carbonizados. Creen que los animales entraron al lugar para resguardarse y cuando la planta intentó encenderse sus cuerpos causaron la falla del sistema.
A las 4:30 PM del viernes, el personal de mantenimiento del hospital ya sólo estaba en espera de la llegada de piezas de reemplazo para restablecer la corriente eléctrica.
Se informó que dos pacientes que estaban intubados en el área de emergencia tuvieron que ser trasladados al IMSS debido a esta situación, mientras que el resto permanecieron internados sin correr riesgo alguno.
Técnicos de CFE apoyaron en las maniobras e incluso facilitaron una planta generadora de emergencia que funciona para atender parte de los requerimientos de carga del hospital.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia