Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 17:16
Saltillo, Coah.- Sin un terreno limpio, seguro y parejo para jugar a la pelota o correr sin el temor de caerse sobre las piedras, los niños de la Escuela Primaria “Carmen Aguirre de Fuentes” tuvieron que esperar diez años para que su sueño de tener una cancha deportiva se hiciera realidad.
Y fue gracias a la suma de esfuerzos que se logró juntar la inversión de casi 500 mil pesos para otorgarles a estos pequeños lo que las autoridades les habían negado.
Fue el político y filántropo, Mitchel Márquez de Luna, quien conoció la situación de los alumnos de la primaria ubicada en la Colonia Saltillo 2000, luego de llevarles una conferencia motivacional, y constató la necesidad de contar con un espacio deportivo.
Y es que, pese al esfuerzo de los padres de familia por gestionar los recursos necesarios, no fue sino hasta que el ex candidato a la alcaldía de Saltillo acudió con empresas socialmente responsables para que se unieran al proyecto.
Fue así que el arquitecto Rodrigo Calvillo Cepeda, y las empresas Holcim, Contrissa y Concretos Narro, se sumaron al proyecto y lograron la realización de esta cancha que llevó alegría a los pequeños.
Y las sonrisas aumentaron cuando Mitchel Márquez les entregó materiales deportivos, convencido de que la educación y el deporte son esenciales en el desarrollo integral de las infancias.
Más sobre esta sección Más en
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia