Negocios
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 10:28
Ciudad de México.- Esta semana una de las cadenas de cine más relevantes en México, decidió renovarse y colocar un nuevo logotipo en su marca, causando un revuelo en redes sociales donde algunos internautas cuestionaron el cambio, otros lo criticaron.
A pesar de que Cinemex ha mantenido el color rojo, que ha sido su sello durante años, el nuevo diseño presenta una imagen completamente renovada. El nuevo logo ahora se distingue por un trazado curvo en blanco junto a las letras que forman la palabra “Cinemex”, dejando en el olvido las cintas de colores que caracterizaban a la enmpresa.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el diseño gráfico, las líneas curvas están asociadas con el movimiento, felicidad y emoción positiva. Este elemento es adecuado para los logotipos y marcas que buscan un vínculo personal, disminuir la conexión al mundo de los negocios y transmitir personalidad. Este elemento es utilizado en marcas muy famosas en el mundo como Coca Cola y Disney.
Por otro lado, los espirales son un elemento de diseño poco común que ofrece una singularidad visual. Los espirales pueden sentirse hipnóticos, tranquilizantes y fluidos. Estos elementos se utilizan para representar la creatividad y visión innovadora de una empresa.
Ver esta publicación en Instagram
El nuevo logo de Cinemex se apega a la modernidad e incluye un concepto clave: minimalismo. Una tendencia que se utiliza para emplear elementos mínimos y básicos. En el caso de la empresa, hace referencia a simplificar procesos para destacar en la industria.
En la teoría del color, la elección del blanco es utilizado en logotipos para evocar limpieza, simplicidad y paz. A menudo es un color de fondo para resaltar otros elementos y en caso de Cinemex, mostrar la claridad.
El CEO de Grupo Cinemex, Ricardo Larrea, a través de su cuenta de LinkedIn, indicó el motivo del cambio de logo:
“ Hoy marcamos la evolución de la marca hacia un universo de experiencias que transforman la manera de vivir el cine. Hemos rediseñado nuestra identidad para conectar con cada persona de una forma más profunda, dinámica y personalizada. Este cambio aparte de ser visual representa una estrategia para revolucionar la experiencia del cine una vez más y adaptarnos a las expectativas de los más exigentes”.
Además, Larrea comentó que Cinemex experimentará una evolución en la app y sitio web con la nueva misión de crear momentos inolvidables para su audiencia.
Ver esta publicación en Instagram
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas