Coahuila
Por Ernesto Acosta
Publicado el viernes, 13 de diciembre del 2024 a las 04:04
Saltillo, Coah.- Matías Herrera Eusebio profesaba la religión protestante, como otros miembros de la familia, hasta que un día todo cambió, poco a poco se adentró en el catolicismo y es sacerdote desde hace 9 años. Un milagro de la Virgen de Guadalupe, asegura.
“
Yo fui protestante, mi conversión fue a los 35 años, yo nací en una iglesia protestante, entonces, cuando conozco, empiezo a conocer el cristianismo católico me doy cuenta que en muchas personas, muchas familias el rezo del rosario es diario, pero no en sí, todo el pueblo católico. Entonces yo creo que por ahí debemos ir profesando nuestra fe a ella, en el rezo del rosario”.
Un mensaje lo cambió
Es católico desde hace 20 años y con el paso de los años se adentró en las profundidades de la fe católica y del aspecto mariano, gracias a dos sacerdotes que lo fueron guiando.
“
Es una historia algo larga, pero yo lo veo mucho por el lado de María Santísima. Primeramente, yo no creía pues en nada de lo que celebra el católico, no creía nada en ello. Entonces, en una homilía en el año 2001 por un misionero del Espíritu Santo, el padre José Ortega, tocó todo el papel de la mujer como madre, la mujer en la vida espiritual, la mujer en el plan de salvación que es María y la mujer en la sociedad”.
Con ese mensaje, el misionero del Espíritu Santo logró una conexión con su propia madre materna y a partir de ahí comprendió la importancia de la Virgen María dentro de la fe católica.
“
Y después de ahí, voy viendo a María Santísima que tuvo mucho también un papel muy importantísimo en la participación de la salvación, en el hecho de decir ‘Sí, a Dios Padre, que se haga tu voluntad’. Entonces, desde ahí empecé a caminar con pasitos poco a poco, claro que hubo sacerdotes que me fueron ayudando, entre ellos un apologeta, Flaviano Amattulli, un sacerdote religioso, italiano”.
Intercesora de la humanidad
Así, nació su interés por adentrarse más en el conocimiento de la fe católica, en la lectura de la Biblia y por comprender la figura de la Virgen María como intercesora de la humanidad.
“
Ahí fue donde me fui metiendo al cristianismo, pero fue por el lado de María Santísima”. ¿Un milagro en su vida?: “¿Un milagro en mi vida? Pues yo creo que mi conversión y que todos los días sigo en este trabajo de conversión”.
Milagros en la familia
La Morenita del Tepeyac ha obrado otros milagros en la familia, pues más integrantes se convirtieron a fe católica, después de ser protestantes.
“
Entonces ahora, pues mis sobrinos, estoy hablando sobrinos que ya tenían 15, 18, 21 años, que no eran ni habían sido bautizados, ni habían hecho primera comunión ni confirmación, ya lo han celebrado, ya varios de mis sobrinos-nietos, pues todos bautizados, confirmados, hechos primera comunión”.
‘El milagro de mi vida más grande’
Cuando profesó el protestantismo, sus creencias no le permitían acercarse a la Iglesia católica y rechazaba sus rituales y manifestaciones de fe, como es la devoción a la Virgen de Guadalupe.
“
Después de no quererla por muchos años. Vuelvo a repetir: nací, crecí en una iglesia protestante, entonces pues yo no la quería en ese aspecto, yo hablaba como toda persona que no cree en nuestra fe, como que ella es el vaso desechable, pero, bueno, al encontrarme con ella, pues yo creo que es parte del milagro porque los lugares donde me han enviado pues han sido marianos, entonces, digo, ese es el milagro en mi vida más grande”.
La fe del pueblo
El pueblo mexicano, indicó, se identifica con la Virgen de Guadalupe por la tez de su piel, la vestimenta que utiliza y se recurre a ella como una madre amorosa y protectora, lo que aumenta la fe y la esperanza.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia