Piedras Negras
Por Siboney Alvarado
Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- En consonancia con el mensaje de la Arquidiócesis de México a través de la conferencia del episcopado mexicano, el obispo Alfonso Gerardo Miranda replicó el llamado de la Iglesia a una tregua y silenciar las armas, que se tornó en un emotivo discurso durante la misa celebrada la noche de este miércoles en el Santuario de Guadalupe.
“Resuena en el país y en todo México la celebración a la Virgen María de Guadalupe, y recordamos las palabras a Juan Diego, qué aflige tu corazón, qué teme, qué no estoy aquí que soy tu madre”.
Ante un templo lleno de feligreses, el obispo señaló que además del significado eclesial honrar a la Virgen es reconocer lo que representa como signo de unidad y reconciliación que llevó con sus apariciones en las guerras florida, así la Iglesia llama a una tregua por la paz y el cese a la violencia”.
De manera particular al celebrar a la Virgen de Guadalupe y extendido hacia la Navidad y con una tregua no se vivan estas celebraciones con un sentimiento de luto y dolor, el llamado es a las autoridades, a las iglesias sin distingo de credo y a quienes están en grupos criminales.
“El llamado es a que adoptemos el mensaje de paz de la Virgen María de Guadalupe, que es un mensaje de paz y reconciliación en México y el exhorto es a perdonar, tener tolerancia, acompañamiento a los hijos, a los vulnerables y necesitados”.
Al concluir la eucaristía encabezada por el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, éste lanzó tres vivas a la Virgen de Guadalupe con una respuesta al unísono de los cientos de feligreses reunidos en el Santuario.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia