Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 12 de diciembre del 2024 a las 04:14
Ciudad de México.- Que México alcance el cero neto de emisiones para 2060 podría ser una realidad si se alinean todos los planes y compromisos necesarios, afirmó Adrián Fernández, director ejecutivo de la Iniciativa Climática de México (ICM).
La organización ambientalista publicó el Net Zero Pathway 260, donde propone inversiones y políticas públicas para alcanzar la meta climática.
Se desarrollaron diversas rutas de descarbonización sectoriales, las cuales tomaron el ejemplo del sector de generación de electricidad.
Inicialmente se contempla incrementar de 30 gigawatts a 240 gigawatts la generación de energía eléctrica con fuentes no fósiles, antes de la fecha límite.
Esto implicaría una reducción de alrededor de 283 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (MtCO2e).
También se busca alcanzar antes de 2060 una capacidad instalada de energía eólica de 82 gigawatts, tanto terrestre como con la incursión en eólica marina.
Así como promover y alcanzar hasta 43 gigawatts de energía solar distribuida, incluyendo los programas Hogar Solar y Ejido Solar, diseñados por ICM.
“
Necesitamos que los tomadores de decisiones en Hacienda, en Energía y en diversos sectores entiendan la magnitud y la escala de lo que se requiere, no hay tiempo ya para cosas graduales, se requiere una gran detonación de las renovables y por otro lado que entiendan la urgencia.
“
Arrancando el año tendrá que salir la Secretaría de Energía con planteamientos claros de esquemas novedosos y transparentes para fomentar la inversión privada y pública”, dijo Fernández en entrevista reciente.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas