Fue aproximadamente a la 1:00 horas del miércoles 11 de diciembre que los vecinos se despertaron tras el fuerte estruendo de una colisión y los gritos de dolor de un hombre.
Al salir observaron a un motociclista tirado en la carpeta asfáltica, sangrando profusamente de una de sus extremidades.
Marcaron al número de emergencia 911 y de inmediato acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana a bordo de una ambulancia, quienes estabilizaron al paciente que tenía múltiples fracturas, por ello ameritó su traslado al hospital número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica especializada.
Tenía una fractura doble expuesta de tibia y peroné, además de fémur de pierna izquierda. También tenía fracturado el brazo del mismo lado.
Según los primeros peritajes, Emmanuel Rodríguez Hernández de 35 años, iba en su motocicleta color blanco por el bulevar Revolución en dirección al oriente a exceso de velocidad, y al llegar al puente que cruza sobre la calle Cuauhtémoc por razones que se desconocen se estrelló de lleno y sin frenar contra el muro de contención.
El golpe fue brutal e incluso dejó incrustado un fragmento de hueso en el concreto del muro, mientras que la motocicleta cayó al pavimento y derrapó varios metros para finalmente impactar contra un sedán color blanco que estaba estacionado.
Peritos del Tribunal de Justicia Municipal acudieron para realizar el croquis correspondiente, mientras que la motocicleta fue trasladada en una grúa al corralón municipal.