Saltillo
Por Maru Valencia
Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Entre aglomeraciones y empujones, personas mal intencionadas buscan “hacer su agosto” en plenas fiestas decembrinas, y despojar a los despistados de sus pertenencias y mercancías.
La buena noticia es que el Centro Histórico de Saltillo está permanentemente vigilado, con más de 40 elementos policiacos que se unen a los rondines durante esta época, cuando se registra mayor afluencia de visitantes y compradores.
Roberto Rojas Oyervides, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, aseguró que desde el Buen Fin el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, reforzó la zona con patrullas, canes y elementos de tránsito para evitar la incidencia de algún delito.
“
Además de los que ya teníamos nos mandaron como unos 25 cadetes de policía, unos 10 elementos más de tránsito y reforzaron también con canes, podríamos decir que más de 40 elementos de los que ya estaban ahí operando en el Centro, en la mañana, tarde y noche, a todas horas hay gente vigilando”, afirmó.
“
Hemos notado que los carteristas operan muchas veces en las paradas de autobús, aprovechan los empujones de la gente, se roban la cartera, y las farderas van en grupos con mucha gente, con ropa holgada, muchas veces llevan hasta niños para hacer desorden, y de todo se llevan, ropa, joyería”.
Rojas Oyervides señaló que comerciantes y autoridades trabajan en equipo, y que cuentan con una gran base de datos de personas que se dedican a sustraer mercancía en los locales para ubicarlos y vigilarlos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia